Ulpiano Suarez volvió a reunirse con Francos para avanzar en acuerdos

Desde transporte a obras públicas, el intendente Ulpiano Suarez busca concretar distintos puntos que considera clave para la capital mendocina.

Ulpiano Suarez volvió a reunirse con Francos para avanzar en acuerdos

Editó: Juan Manuel Lucero

 En un contexto de diálogo y cooperación entre la Nación y la Ciudad de Mendoza, se han logrado importantes avances en la gestión de diversos puntos clave para el desarrollo local. Según informes proporcionados por la Municipalidad de Mendoza, tras una reunión fructífera con el Ministro del Interior, Guillermo Francos, se ha consolidado un punto de partida sólido para abordar las necesidades y prioridades de la capital mendocina.

Uno de los aspectos destacados es el tema del transporte, el cual será gestionado a través del Ministerio de Economía y su secretaría de Transporte. Desde allí se elevará una propuesta que busca reformular la distribución de recursos, alejándose del tradicional esquema de subsidios que ha caracterizado la política de transporte en la región.

Asimismo, en el ámbito de las obras públicas, se ha acordado llevar a cabo una reunión virtual la próxima semana para identificar aquellas obras pendientes de finalización o con bajos niveles de ejecución. Este primer relevamiento servirá como punto de partida para gestionar la concreción de dichos proyectos, en coordinación con el gobierno nacional.

El Ministro del Interior, Guillermo Francos.

Otro punto relevante del acuerdo se centra en el financiamiento internacional para los municipios. Se presentará una propuesta que incluye un inventario de proyectos ya presentados ante el gobierno nacional, con el objetivo de agilizar su ejecución y obtener los recursos necesarios para su realización.

Además, se ha anunciado la realización de la cumbre de intendentes capitalinos en la ciudad de Rosario, estimada para finales de abril. Esta iniciativa, impulsada por el intendente Ulpiano Suarez durante el Carrusel en Mendoza, busca reunir a líderes municipales para discutir y coordinar acciones sobre bases concretas de realización.

Tras una primera reunión en ocasión del Carrusel y otra llevada adelante en Córdoba, el intendente capitalino espera contar con el apoyo de Nación para avanzar con estos proyectos.

Ulpiano Suarez y Guillermo Francos.

Ver también: Empresarios argentinos y de EE.UU. reclaman una Corte con mujeres

Esta nota habla de: