Suarez ofreció a Mendoza para recibir ucranianos refugiados

Junto a otros gobernadores de la oposición, enviaron la nota al Canciller para ponerse a disposición para recibir refugiados.

Suarez ofreció a Mendoza para recibir ucranianos refugiados

Por: Mendoza Post

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, envió una carta al canciller argentino Santiago Cafiero para ponerse a disposición para recibir a refugiados de Ucrania.

Suarez, junto a Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Gustavo Valdés, firmaron la nota poniendo a disposición las provincias que gobiernan: CABA, Mendoza, Jujuy y Corrientes.

Los cuatro gobernadores señalaron que "Argentina históricamente ha tenido una política migratoria de puertas abiertas en base al preámbulo de la Constitución Nacional y una tradición de respeto a los derechos humanos, y creemos y celebramos que ésta no sea la excepción. El país tiene la posibilidad de colaborar en un problema humanitario global y los firmantes consideramos que ese esfuerzo debe darse más allá de la filiación política de los gobiernos."

Suarez, Valdés, Morales y Larreta firmaron la carta

Además, los cuatro mantuvieron llamados telefónicos con Cafiero antes de hacerle llegar la nota de intención.

Sellan pacto político para votar el acuerdo con el FMI

En la carta destacaron que Argentina tiene la séptima comunidad de ucranianos emigrados y que son cerca de 300 mil los habitantes oriundos de ese país. Por esa razón, creen que muchos de los que ahora huyen de la guerra podrían llegar a Argentina por esos vínculos familiares.

Mientras el gobierno nacional mantiene una postura tibia respecto de la guerra, incluso en los medios de comunicación oficiales se habla de "conflicto" y no de "invasión" y la línea editorial es más prorrusa que neutral, la oposición viene marcando una clara posición en favor de Ucrania y en contra de Putin.

Desde la cancillería ucraniana, calculan que ya son más de 2,5 millones los ucranianos que salieron del país. 

El alcalde de Kiev dijo que "cada segundo se va un ucraniano"

Rusia promete continuar con su ofensiva en Ucrania

Esta nota habla de: