La UCR local renueva la denuncia de discriminación contra la Nación

El presidente del radicalismo local e intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, apuntó contra el ministro Juan Zabaleta tras su anuncio de inversiones en Maipú.

La UCR local renueva la denuncia de discriminación contra la Nación

Por: Mendoza Post

Este miércoles el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, estuvo de visita en la provincia, encabezando un acto en el departamento de Maipú, donde fue recibido por el intendente Matías Stevanato en el Museo del Vino, adonde otros intendentes mendocinos del justicialismo se hicieron presentes, y allí anunció una inversión de más de 500 millones de pesos para obras de infraestructura en los distritos de Fray Luis Beltrán y San Roque.

Al mismo tiempo, el gobernador Rodolfo Suarez presentó un proyecto destinado a financiar obras públicas en todos los departamentos de la provincia, inyectando 4.500 millones de pesos a través de créditos y subsidios durante este año, por lo que el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar, manifestó su malestar en redes sociales por un supuesto favoritismo del ministro con los municipios peronistas.

"El mismo día que Rodolfo Suarez anuncia un programa de inversión pública de 4.500 millones para los 18 departamentos; un ministro K trajo 1.500 millones SÓLO para municipios peronistas. Era con TODOS, pero también fue mentira", twitteó García Zalazar.

Ver: El ministro Zabaleta estuvo en Maipú y anunció obras

El intendente godoicruceño, quien también es presidente de la UCR mendocina, hizo hincapié en la cifra de "1.500 millones", pese a que la inversión anunciada por Zabaleta es de 550 millones de pesos, según ratificaron al Post fuentes del PJ provincial.

"Junto a Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social de la Nación, y Fer Miño, secretaria de Integración Socio Urbana, firmamos un acuerdo por financiamiento nacional de $500 millones para mejorar la infraestructura urbana del departamento", publicó en su cuenta de Twitter el intendente maipucino Matías Stevanato, tras la visita del funcionario nacional.

Zabaleta estuvo en Maipú con varios referentes del PJ local.

Por su parte, Zabaleta destacó que "es mi deber, como ministro de Desarrollo Social, federalizar la Argentina, hablarle a la gente y decirle que acá está el Estado para que recuperen trabajo, para que los pibes puedan ir a un buen colegio y a la universidad pública".

Ver: Suarez anunció obras productivas para los municipios


Esta nota habla de: