Tunuyán: renunció uno de los concejales denunciados por cobrar dos sueldos

Juan Marcelo Vidal, concejal de FdT dimitió su cargo tras el dictamen emitido por la oficina de Ética Pública de Mendoza debido a la "incompatibilidad funcional". Por su parte, una comisión analizará la situación de Luis López.

Tunuyán: renunció uno de los concejales denunciados por cobrar dos sueldos

Por: Federico Hernández

 Este jueves el Concejal del FdT, Marcelo Vidal , (médico de familia del Hospital Regional Antonio Scaravelli) presentó formalmente su renuncia tras la denuncia por incompatibilidad entre los cargos que desempeñaba en el Ministerio de Salud y los haberes que percibía por ser edil de Tunuyán. Con respecto a Luis López, médico traumatólogo de zonas rurales y concejal de CM, también involucrado en la causa presentó una nota que será analizada por una comisión.

 Los denunciantes fueron Noelia Bustos (ex candidata a concejala por el Partido Verde) y el diputado Emanuel Fugazzotto ,quienes solicitaron la intervención de la Oficina de Ética Pública para determinar una presunta incompatibilidad entre los cargos.

En primera instancia, el Ministerio de Salud provincial manifestó que en el caso del Dr. Luis López , ex director del Hospital Scaravelli no existía incomptabilidad pero la resolución de la Oficina de Ética Pública determinó que "ambos deben ser emplazados por el Honorable Concejo Deliberante de Tunuyán, cuerpo que deberá llevar adelante el proceso de purga en ejercicio de sus atribuciones y competencias específicas, a fin de que los funcionarios López y Vidal opten por el desempeño de uno de los dos cargos, en los términos y con los alcances previstos por los artículos 35°, 5° in fine, 32° y concs, de la Ley N° 8993 de Responsabilidad en el ejercicio de la función pública y normas concordantes".

Ver: El kirchnerismo acusa a la Corte y reclama el lugar en la Magistratura

Marcelo Vidal, Concejal de FdT renunció a su cargo.

Según informa el sitio Infouco  el órgano deliberativo de Tunuyán, trató la renuncia presentada por el Concejal del FdT , Marcelo Vidal, quien tenía, junto al otro edil Luis Manuel López quien tendría intenciones de apelar al dicho fallo del máximo órgano provincial. 

Luis López, médico traumatólogo de zonas rurales y concejal de CM.

Ver: Qué decidió Alberto sobre las PASO al prorrogar las sesiones ordinarias

Esta nota habla de: