#23A: La marcha de los tractores se instaló en Plaza de Mayo

La caravana circuló por las calles porteñas y finalmente llegó a las puertas de la Casa de Gobierno. El ministro Domínguez negó que vayan a subir las retenciones.

#23A: La marcha de los tractores se instaló en Plaza de Mayo

Por: Mendoza Post

 Productores agropecuarios autoconvocados realizan el Tractorazo #23A en la Plaza de Mayo, con varios reclamos y un proyecto de ley para eliminar las retenciones. Llegaron a la Ciudad de Buenos Aires y la concentración principal será a las 15 en Plaza de Mayo.

La movilización no cuenta con el apoyo de la mesa de enlace nacional pero sí de más de 200 entidades rurales del interior.

Organizaciones como Campo+Ciudad y otras de las provincias impulsan esta protesta, aunque las entidades que conforman la Mesa de Enlace decidieron no participar de la convocatoria.

Los manifestantes, con sus tractores, se concentraron en tres puntos de encuentro: ruta 9 y 193; ruta 8 y 195; y ruta 7 y ruta 5, y -según lo autorizado por el Gobierno porteño- confluyeron en el Obelisco y desde allí marcharon hacia la Plaza de Mayo, aunque no a lo largo de la avenida porque allí se realizaba un evento para celebrar a la comunidad japonesa.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, sostuvo hoy respecto de la marcha de ruralistas a Plaza de Mayo que si "hay un reclamo que tenga que ser atendido, se hará", pero remarcó el trabajo conjunto permanente con las entidades agropecuarias que no participarán de la protesta, al tiempo que volvió a afirmar que las retenciones no subirán.

Ver: En medio de la tensión con el campo, el Gobierno negó que suban las retenciones

Horacio Rodríguez Larreta saluda a un manifestante.

Esta nota habla de: