Suarez sí se reunió con Katopodis: anunciaron la doble vía a San Juan

Tras conocerse el desplante de intendentes radicales, el ministro de Obras Públicas de la Nación firmó convenios por $21.500 millones y anunció la firma del contrato para el ensanche de la ruta 40.

Suarez sí se reunió con Katopodis: anunciaron la doble vía a San Juan

Por: Mendoza Post

Después de que se conociera que varios intendentes radicales no asistirán al acto que encabezará Gabriel Katopodis en Maipú, el ministro de Obras Públicas de la Nación se reunió con el gobernador Rodolfo Suarez en Casa de Gobierno, donde anunciaron la concreción de distintos proyectos.

En primer lugar, sin dar precisiones, se anunció que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación invertirá $21.500 millones. Más allá de esto, sin que se conozca qué proyectos están incluidos, firmaron acuerdos de compromiso para ejecutar otras tres obras, entre ellas la doble vía en la ruta 40 entre Mendoza y San Juan.

Al respecto, Katopodis anunció hoy la firma de contrato para ejecución de la doble vía, que demandará $1.195 millones. La misma tendría lugar dentro de 60 días.

Sin embargo, no fue el único proyecto comprometido con fondos nacionales: también se mencionó el túnel en Caracoles sobre la ruta 7, camino a Chile, por $3.000 millones, y cloacas en Malargüe por $675 millones.

Posteriormente, en un acto en Maipú, está prevista la firma de convenios con los 18 departamentos de Mendoza para ejecutar distintos proyectos. Sin embargo, un grupo de intendentes radicales advirtió que no se presentarán porque "se trata de un acto partidaria" del peronismo.

"Varios intendentes no vamos a asistir al acto de Katopodis porque ningún convenio tiene especificados obra, monto o plazos", justificó el intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR, García Zalazar. 

El PJ inicia su campaña con el ministro "K" de Obras en Mendoza 

Los intendentes tienen presentados varios proyectos y el Ministerio de Obras Públicas los invitó a firmar acuerdos por algunos de ellos. Sin embargo, los jefes comunales no irán porque "no hay especificaciones de esos proyectos, ni plazos, ni montos, no hay nada".

Intendentes radicales se bajan de un acto con Katopodis

Esta nota habla de: