Hay tres aspirantes para ocupar el cargo del juez de los 4,5 millones

El Consejo de la Magistratura eligió una terna para que el Gobernador escoja a quien postulará para ocupar el espacio que dejó Antonio Sánchez Rey por pretender cobrar una indemnización millonaria tras lastimarse una mano en un estacionamiento.

Hay tres aspirantes para ocupar el cargo del juez de los 4,5 millones

Por: Mendoza Post

El gobernador Rodolfo Suarez está a punto de cerrar uno de los últimos capítulos más escandalosos en que quedó envuelto el Poder Judicial de Mendoza. El mandatario tendrá la oportunidad de elegir quien ocupe la vacante en la Quinta Cámara del Trabajo que ocupó Antonio Sánchez Rey, aquel juez que pretendió cobrar una indemnización laboral por 4,5 millones de pesos por una supuesta incapacidad luego de lastimarse una mano con una reja del estacionamiento judicial. Y casi lo logra.

Sanchez Rey fue destituido por esta maniobra y ese espacio quedó sin ocupar desde 2020 y ahora el Consejo de la Magistratura eligió una terna entre ocho personas que se presentaron para cubrir esa vacante. Este paso del proceso de selección se cumplió ayer martes 15, en una reunión que presidió el juez de Corte José Valerio. El otro dato de la reunión fue la jura del nmuevo miembro titular del Consejo por parte del Poder Ejecutivo, Marcelo D'Agostino, subsecretario de Justicia de la Provincia.

Rodrigo Gauna, María Laura Bonaerge y Rolando Consolini fueron seleccionados y el orden de las nominaciones se debe a los puntajes logrados por estas personas que se postulan para el cargo de camarista laboral. Gauna obtuvo 8,563, Bonaerge 8,480 y Consolini 8,400.

Ya no quedan entradas para la Fiesta de la Vendimia

Suarez y el Senado

Suarez postulará a un nuevo integrante de la Quinta Cámara Laboral.

El paso que sigue es la decisión del gobernador de postular a una de estas personas seleccionadas por méritos técnicos y aptitudes para cumplir la función. Pero no necesariamente Suarez debe seguir este orden sino que tiene margen de discrecionalidad para postular, de acuerdo lo establece la Constitución Provincial.

La postulación será enviada a la Legislatura para la evaluación de los antecedentes y la posterior "votación de acuerdo" que deberá cumplir el Senado con el sistema secreto y por bolillas.

El destituido Sánchez Rey.

La envenenadora se habría tomado 12 días para matar a su marido

Esta nota habla de: