Suarez confirmó que Mendoza adhiere a las restricciones nacionales - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 21 May 2021 22 días atrás

Rodolfo Suarez confirmó que Mendoza se adhiere a todas las restricciones nacionales que están detallas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente y que regirán desde este sábado 22 de mayo hasta el 30 de mayo inclusive.

"Conocido el DNU adherimos a las medidas en los términos expresados en el comunicado de prensa emitido por el gobierno de Mendoza. Solo restricciones estrictas hasta el 30/5. El 31 seguimos como estamos ahora", publicó el mandatario provincial en su cuenta de Twitter en la noche de este viernes.

Ver: Este es el nuevo DNU con las nuevas restricciones para todo el país

Si bien el Gobierno de Mendoza ya había adelantado por un comunicado oficial que la provincia iba a compartir las medidas más estrictas para reducir los contagios de coronavirus, faltaba el DNU nacional.

El DNU prorrogó "hasta el día 11 de junio" las diferentes restricciones que estaban vigentes hasta el momento y que son implementadas de manera diferente en cada distrito del país, de acuerdo con su situación sanitaria particular.

Sobre este punto, la nueva normativa aclara que "los grandes aglomerados urbanos, departamentos o partidos de más de 300.000 habitantes, serán considerados en Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria cuando la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea igual o superior a 500 o el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva sea mayor al 80 %".

Ver: En Mendoza se registraron 1.227 casos positivos y 29 fallecidos

Esta nota habla de: