Siete intendentes aceptaron unificar las elecciones con la Nación

En el Boletín Oficial se publicaron los decretos municipales de Ciudad, Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras, Lavalle, Luján de Cuyo y Rivadavia, que dispusieron comicios en la misma fecha que la Nación.

Siete intendentes aceptaron unificar las elecciones con la Nación

Por: Mendoza Post

En el Boletín Oficial se publicaron los decretos municipales de siete departamentos: Lavalle, Ciudad, Luján de Cuyo, Guaymallén, Las Heras, Godoy Cruz y Rivadavia. En la cual, adhirieren a la  propuesta del gobernador, Rodolfo Suarez, en la unifación de las elecciones provinciales con las nacionales. 

En el decreto 568, aseguran que el objetivo de la simultaneidad de las elecciones nacionales y provinciales es para "disponer de los recursos económicos y logísticos en un único acto, con el consecuente ahorro que ello implica".

En la resolución, los intendentes fijaron como  fechas del sufragio el 8 de agosto para las PASO y el 24 de octubre las elecciones generales. Sin embargo, estas no están oficialmente establecidas por el Gobierno nacional.

En Mendoza, las elecciones son  para la  elección de  5 diputados nacionales, 3 senadores nacionales, diputados y senadores provinciales y concejales

Ver más: La ley para regular las clases presenciales ingresa al Congreso

Leer más: Godoy Cruz no interrumpirá actividades por su aniversario

Esta nota habla de: