Sería inminente la salida de Pablo Moyano de la CGT

La desvinculación del camionero del triunvirato que conduce la central se precipitó luego de la reunión que mantuvo Alberto Fernández con dirigente del sector de los Gordos a la que no fue invitado.

Sería inminente la salida de Pablo Moyano de la CGT

Por: Evangelina Argüello

Pablo Moyano pegó el portazo al triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) y  ya habría anunciado a su entorno más cercano que en las próximas horas dejará de formar parte de la conducción tripartita de la central de trabajadores.

La salida del camionero anticipa una nueva fractura dentro de la  CGT. De todos modos, aún no está claro si el gremialista designará a otro dirigente de su gremio para que ocupe el lugar que dejará vacante ya que los cargos en la Central no son personales sino del sindicato.

Todo indica que, la reunión del lunes entre el presidente Alberto Fernández y dirigentes de la CGT que conforman los sectores conocidos como Gordos e Independientes, terminó por detonar una crisis en la central que estaba contenida. 

Pablo Moyano

Ver:  El Polo Obrero tomó la Plaza Independencia

El dirigente de Camioneros evaluará los pasos a seguir durante la tarde de este martes, en un encuentro que mantendrá en la sede de su sindicato, con sus aliados del Frente Sindical por el Modelo Nacional (Fresimona), donde militan Mario Manrique (SMATA), que también abandonaría su lugar en la CGT; Omar Plaini (canillitas), Juan Pablo Brey (aeronavegantes), Raúl Durdos (SOMU), Graciela Aleñá (viales) y Cristian Jerónimo (vidrio), entre otros.

El denominado sector de "los Gordos" se reunió anoche con el Presidente en la Quinta de Olivos. Del encuentro, al que no fueron convocados ni Pablo Moyano ni ninguno de los dirigentes referenciados en su figura, sí participaron Daer, Acuña y toda la "mesa chica" de la CGT.

Las diferencias entre los distintos sectores al interior de la CGT, existentes desde el mismo momento de la reunificación de la central de trabajadores, se profundizaron luego del intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández.  

Triunvirato CGT

Tras el intento de magnicidio, Pablo Moyano junto a Sergio Palazzo (La Bancaria) y otros dirigentes sindicales impulsaron la realización de un paro y movilización ante la Corte Suprema de Justicia que fue frenado finalmente por "los Gordos" de la CGT.

Te puede interesar: Si no pediste el subsidio a las tarifas sos considerado de altos ingresos

Esta nota habla de: