Sergio Massa autorizó otros $300 millones para el enoturismo de Mendoza

Se trata de la entrega de aportes no reembolsables destinados a elaboradores y productores vitivinícolas para que puedan ampliar o desarrollar su faceta turística.

Sergio Massa autorizó otros $300 millones para el enoturismo de Mendoza

Por:Evangelina Argüello

En Mendoza, el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo,  oficializó la segunda etapa del Fondo para el Desarrollo del Enoturismo que autorizó el Ministro de Economía, Sergio Massa por $ 300 millones de pesos. 

Se trata Aportes No Reembolsables (ANR) y que la provincia ya estaba recibiendo por una suma idéntica, por lo que en total serán $600 millones  destinados a elaboradores y productores vitivinícolas.  

Juan José Bahillo

Ver: Sergio Massa llamó a la militancia a convencer a "los desilusionados"

El Fondo para el Desarrollo del Enoturismo (FDE) se lanzó, el pasado 26 de abril, para promover la mejora de las prestaciones enoturísticas; y según informaron desde el Gobierno, "genera herramientas para el fomento y desarrollo del sector turístico en su conjunto, que incentiven con sus acciones y actividades la optimización de recursos humanos, capacitaciones y soportes tecnológicos".

Bahillo llegó a la provincia junto al director de Desarrollo en Turismo de la Nación, Sergio Castro para encabezar el acto de entrega de los fondos destinados a proyectos de la industria del vino. También estuvieron presentes el presidente del INV, Martín Hinojosa , la funcionaria de BICE Fideicomisos, Gabriela Lizana y el candidato a gobernador de Mendoza por el justicialismo Omar Parisi. 

Durante el evento, el secretario de agricultura destacó: "la Secretaría de Agricultura y Pesca debería ser también de economías regionales; porque para nosotros, las economías regionales son tan importantes como la actividad primaria de la región Pampeana, de la región Centro".

"Sé que el equipo de la secretaría y el Ministro Massa comparten esta visión. Ha sido un año difícil en términos productivos y nos ha tocado la sequía más importante y además, como les ha tocado a ustedes, el granizo y las heladas, que perjudican las producciones y que hacen que el Estado tenga que estar presente acompañando esta situación".  

Omar Parisi

Por su parte Omar Parisi dijo que "se trata de una línea de subsidios a través de un crédito del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), que permite que haya un desarrollo distinto y que haya inversión en la pequeña y mediana industria vitivinícola, lo cual trae certidumbre en un momento en el que hay muchísima incertidumbre sobre lo que pueda pasar con esos mismos productores". 

"Esto es lo que hay que hacer en la provincia. generar certidumbre y certeza en aquello que se va a hacer y esta es una muy buena línea para aprovechar y empezar a caminar por esa senda que es la que puede volver a poner a Mendoza en marcha", destacó en tono de campaña, quien aspira a la gobernación de la provincia.  

Aveiro-Lizana-Bahillo-Hinojosa

Además, Bahillo participó del lanzamiento del PROVIAR II en el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), "una herramienta destinada a pequeños productores vitivinícolas del país", tal como lo anunció en su cuenta de Twitter, Gabriela Lizana,  quien estuvo acompañando al funcionario nacional en su agenda en la provincia.

 "Se trata de 40 Millones de Dólares al servicio de los productores, con financiamiento del BID y el apoyo de COVIAR  para su implementación en todo el país", explicó la funcionaria de Massa en Mendoza. 

Te puede interesar:  Chispazos entre Larreta y Bullrich por los dichos de un alfil de Lilita


Esta nota habla de: