Cornejo presidirá el interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado

El ex gobernador de Mendoza estará al frente de los legisladores de la coalición opositoria, luego de un acuerdo con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Cornejo presidirá el interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado

Por: Mendoza Post

 En medio de las tensiones que se viven en la Unión Cívica Radical, quedaron definidos los cargos en el Senado de la Nación para el centenario partido y Juntos por el Cambio. La novedad que es Alfredo Cornejo presidirá el interbloque de JxC, luego de llegar a un acuerdo con Gerardo Morales, quien seguramente lo sucederá en la presidencia de la UCR.

Los cargos quedaron confirmados de este modo. La senadora por Santa Fe de JxC se quedó con la Vicepresidencia de la Cámara Alta; Luis Naidenoff será el presidente del bloque radical; y el ex gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, conducirá el interbloque opositor.

El ascenso de Cornejo a la jefatura del interbloque forma parte de un acuerdo más amplio alcanzado con el jujeño Gerardo Morales, líder de una fracción interna del partido mayoritaria en la Cámara alta y en la que se alinean, a nivel nacional, dirigentes como el también gobernador Gustavo Valdés (Corrientes).

Según fuentes partidarias, como parte del acuerdo para convertirse en jefe del interbloque, Cornejo aceleró la convocatoria a la elección de las nuevas autoridades nacionales de la UCR. Esto ocurrirá el próximo 17 de diciembre y todo indica que Morales podría alzarse con la conducción del comité nacional.

Ver: Bragagnolo: "El PRO debería tener más protagonismo en el Gobierno de Mendoza"

La paz interna alcanzada por los radicales en la Cámara alta deja desairado a Martín Lousteau (Capital). Tanto, que deberá ceder la vicepresidencia del Senado -que ocupó en los últimos dos años- a la santafesina Carolina Losada. Este es el segundo revés que sufre Lousteau en la interna radical, después de que el último fin de semana el sector que apoyaba perdiera las elecciones de la Franja Morada, el brazo universitario de la UCR.

Te puede interesar: Milei y Espert no conformaron juntos un bloque en Diputados

Esta nota habla de: