Más de 20 allanamientos en la causa de seguros que contrató Alberto

El juez Ercolini ordenó este viernes varias medidas en busca de pruebas. El ex presidente está imputado en dos causas.

Más de 20 allanamientos en la causa de seguros que contrató Alberto

Editó: Ana Montes de Oca

El juez federal Julián Ercolini ha dado un paso decisivo en la investigación del escándalo de los seguros , que ha puesto en el ojo del huracán al ex presidente Alberto Fernández y a otros imputados. Este viernes, el magistrado ordenó un total de 24 allanamientos, bajo la coordinación de la Policía Federal, con el objetivo de obtener nueva información sobre las contrataciones millonarias y la presunta participación de intermediarios en el caso.

Las autoridades judiciales, en estrecha colaboración con la Policía Federal, desplegaron una serie de procedimientos que abarcan a distintos sospechosos vinculados al escándalo de los seguros. "Se están allanando empresas y personas", declaró una fuente judicial al inicio de los operativos, enfatizando la amplitud de la investigación.

El juez Ercolini ordenó los allanamientos.

El juez Ercolini ha estado al frente de dos causas relacionadas con el escándalo de los seguros. Una de ellas se inició a partir de una denuncia presentada por la abogada Silvina Martínez, a la que se sumó una presentación realizada por los diputados de la Coalición Cívica Juan Manuel López y Paula Oliveto. La segunda causa se originó a raíz de una denuncia presentada por el Gobierno en relación con los seguros contratados para brindar cobertura a jubilados y pensionados que tomaban créditos de la ANSES.

Podés leer: La Justicia Federal investiga al Grupo ST por el escándalo de los seguros

En el centro de la investigación se encuentra Alberto Fernández, quien está imputado en ambas causas pero aún no ha definido su estrategia judicial. Junto a él, figuran otros imputados destacados, como los brokers Héctor Martínez Sosa y Pablo Torres García, el ex titular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, y el ex titular del Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), Federico D'Angelo Campos.

Este nuevo capítulo en la investigación del escándalo de los seguros sigue a una serie de allanamientos previos llevados a cabo hace un mes, durante los cuales se registraron los domicilios de Pagliano y los brokers involucrados. Además, el juez ordenó operativos en organismos estatales con el objetivo de obtener los convenios y pólizas de seguros contratados durante el gobierno de Alberto Fernández.

Alberto Fernández quedó imputado en ambas denuncias.

 Te puede interesar: Alberto Fernández: "No participé de ningún negociado, no soy corrupto"

Esta nota habla de: