Quince sectores del Estado mendocino ya acordaron aumento en paritaria

Este jueves, EPAS y el Fondo para la Transformación y el Crecimiento aceptaron la mejora salarial del Gobierno que incrementará los haberes de los trabajadores públicos.

Quince sectores del Estado mendocino ya acordaron aumento en paritaria

Editó: Ángeles Acosta

Este jueves, el cuerpo paritario central se reunió con los representantes de los gremios que nuclean a los trabajadores del Ente Provincial de Aguas y Saneamiento (EPAS) y del Fondo para la Transformación y el Crecimiento. Allí, se llegó a un acuerdo salarial en la línea de la propuesta que acercó el Ejecutivo a los demás sectores.

De esta manera, el número total de acuerdos celebrados llega a 15, apuntan en un comunicado oficial desde el Gobierno de Mendoza, considerando la rúbrica con los empleados y funcionarios judiciales, Tesorería General, Tribunal de Cuentas, Contaduría General, Fiscalía de Estado, Dirección Provincial de Vialidad y Subsecretaría de Trabajo, que se realizó ayer, y los acuerdos iniciales alcanzados con los regímenes 15, 5, 13 y 35, junto con Guardaparques.

Así, el cronograma de aumentos al salario básico propuesto y aceptado por todos los sectores es el siguiente:

-Junio: 10,5 %

-Julio: 8 %

-Agosto: 14 %

-Septiembre: 8 %

-Octubre: 8 %

Y son 15 los sectores del estado mendocino que llegaron a un acuerdo de aumento salarial.

El acuerdo rubricado con estos 15 sectores tuvo en cuenta el contexto macroeconómico adverso que atraviesa el país, circunstancia que motivó la apertura de esta etapa de negociación y la propuesta del Gobierno provincial para incrementar los ingresos de los trabajadores en los meses de junio, julio, septiembre y octubre.

Ver: Cerruti: "El acuerdo con el FMI se va a demorar lo que se tenga que demorar"

Asimismo, desde el Ejecutivo mendocino hicieron hincapié en que la actual propuesta implica una variación, para el período enero-octubre 2023, superior al 90%, considerando los incrementos sectoriales acordados a comienzos de año y quedando aún pendientes los incrementos de noviembre y diciembre del año en curso.

Las paritarias 2023 plantean una revisión en agosto y octubre.

También, se destaca que se encuentran acordadas mesas de revisión (agosto y octubre), en las que se definirán nuevos aumentos en función de la evolución del índice de precios y la recaudación provincial.

Ver: Cornejo con Larreta: "El Gobierno Nacional ya no hará nada por Mendoza"

Esta nota habla de: