Se reprogramó la audiencia por los piqueteros que estuvieron detenidos

Martín Rodríguez del Polo Obrero Mendoza dialogó con "Tenés que saberlo" y se refirió a la presentación que tenían ante la Justicia. "La jueza pidió licencia", comentó.

Se reprogramó la audiencia por los piqueteros que estuvieron detenidos

Por: Federico Lemos

 Martín Rodríguez, referente del Polo Obrero en Mendoza dialogó con el programa "Tenés que saberlo" conducido por Gabriel Conte y Laura Prudencio que se emite de lunes a viernes de 7 a 10 por Radio Jornada 91.9 y contó que tenían una audiencia en la Justicia y se suspendió hasta febrero del año que viene. 

"Fue bastante irrespetuoso porque si bien todos todos tenemos derecho a tomarnos licencias. Nosotros tenemos abogados, abogadas que estaban a disposición de hacer la defensa de los compañeros y las compañeras, así que no se realizó. Nos notificaron como a las 20.00 del día anterior cuando estábamos informados hacía ya diez días de que se iba a hacer.

Martín Rodríguez.

Ver: El suplente de Janina Ortiz empezó a "serrucharle el piso"

"Acá lo que nosotros planteamos es que en primer lugar es muy burda la manipulación que hay del Ministerio Público Fiscal de parte del Poder Ejecutivo porque a través de la Fiscalía que tiene a cargo fiscal Giunta hay una acumulación de causas de delitos que son excarcelables y lo que han hecho ha sido acumular las imputaciones para pedir una elevación a juicio", agregó Rodríguez.

Se los imputa por las diferentes movilizaciones que realizaron "reclamando trabajo y ajuste con recortes del 40%". "Nosotros entendemos que hay una animosidad muy grande y no hay ningún tipo de avance. Es bastante floja la causa en relación a pruebas que presenta la Fiscalía", contó. 

"Querer elevar a juicio a cuatro luchadores populares por reclamar sin prueba en un expediente creo que está demostrando muchas cosas a nosotros. Entendemos que hay que defender las libertades democráticas", agregó

Esta nota habla de: