San Rafael se suma a los departamentos que desdoblan sus elecciones

El intendente Félix lo oficializó a través de una resolución. De esta manera, la comuna justicialista también tendrá comicios separados de la provincia como ya lo comunicaron San Carlos, Santa Rosa y La Paz.

San Rafael se suma a los departamentos que desdoblan sus elecciones

Por: Evangelina Argüello

El intendente de San Rafael, Emir Félix,  firmó el lunes la resolución 84/2023 mediante la cual dispuso el desdoblamiento de las elecciones municipales previstas para este año. La normativa quedó asentada en el Digesto del Concejo Deliberante y en las próximas horas será publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Mendoza.

Es por eso que, como indica la normativa, en la comuna sureña  las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) serán el domingo 30 de abril, mientras que las elecciones generales para intendente y concejales se celebrarán el domingo 3 de septiembre. 

Intendente Emir Félix

Ver: Carta del PRO a la UCR: "Será muy dificil lograr la alianza"

El Departamento de San Carlos, comandado por aliados a Cambia Mendoza, fue el primero en comunicar y oficializar que realizaría los comicios separados de los provinciales. La misma decisión tomaron las justicialistas Santa Rosa y La Paz.

En los departamentos en los que se desdoblen los comicios, los ciudadanos habilitados para votar lo harán al menos 6 veces, ya que en el caso de que los argentinos debamos ir a una segunda vuelta presidencial, serían 7. 

Uno de los datos sobresalientes a  tener muy presente es que en nuestra provincia, en estas elecciones debutará la Boleta Única de Papel. 

Modelo Boleta Única Papel

Ver también: Cuándo y cómo comprar el remanente de entradas para la Vendimia 2023

Esta nota habla de: