El Gobierno cambiará el nombre del Salón de las Mujeres de la Casa Rosada

Por iniciativa de Karina Milei, pasará a llamarse "Salón de los Próceres", justo en el Día Internacional de la Mujer.

El Gobierno cambiará el nombre del Salón de las Mujeres de la Casa Rosada

Por: Emanuel Tristán

 El vocero presidencial, Manuel Adorni, realizó un polémico anuncio durante este 8 de marzo, jornada en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer. El mismo fue referido al cambio de nombre del Salón de las Mujeres, en la Casa Rosada.

Por disposición de Karina Milei, asesora del presidente Javier Milei, el salón oficialmente llamado "Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario", ubicado en el primer piso del edificio de Balcarce 50, pasará a llamarse en breve "Salón de los Próceres".

El salón fue reinaugurado durante la presidencia de Alberto Fernández, el 7 de marzo del 2020. "Efectivamente, el ‘Salón de las Mujeres', que estuvo 10 años abandonado, casi sin mantenimiento, va a llamarse ‘Salón de los Próceres', por decisión de la secretaria General de la Presidencia", fue el mensaje de Adorni. "El salón va a seguir perteneciendo al área de comunicación que dirijo, en eso no va a haber ningún tipo de cambios", apuntó Adorni.

Ver más: Los legisladores mendocinos también recibieron un aumento en sus dietas

Creado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 6 de marzo de 2009, durante su primer mandato, había sido subdivido y convertido en oficinas por la gestión del presidente Mauricio Macri en 2015. Luego Alberto Fernández lo reabrió. Ahora, desde los primeros días de la administración de Javier Milei, los vidrios de las puertas que permitían ver el interior del sector fueron tapadas por hojas blancas.

 Luego se colocaron por un par de días planchas de cartón y después se colocó un vinilo esmerilado. Allí se instalaron varios de los responsables del área digital del Gobierno, encabezados por Iñaki Gutiérrez, quien maneja la cuenta de la red social Tik Tok del Presidente.

El anuncio no fue bien recibido por la gente en las redes sociales. Muchos de los usuarios reaccionaron con indignación e incluso tomaron como una provocación que el anuncio haya sido realizado el Día Internacional de la Mujer.

Leer más: La Lepra le debe al Gobierno casi $8 millones por no pagar impuestos

"Que haya un Salón de las Mujeres tal vez sea hasta discriminador para los hombres", fue el remate del anuncio de Adorni, que generó una catarata de críticas hacia la decisión del Gobierno.

Esta nota habla de: