Ruckauf pidió elecciones anticipadas para 2023

El exvicepresidente cuestionó la situación política y económica de la Argentina y trató a Alberto Fernández de "hippie".

Ruckauf pidió elecciones anticipadas para 2023

Por: Mendoza Post

El ex vicepresidente de la Nación y también exgobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, dialogó este lunes por la tarde en La Nación + con Eduardo Feinman sobre la situación política, económica y social que atraviesa la Argentina y disparó contra Alberto Fernández a quien trató de "hippie" y pidió elecciones anticipadas.

"Alberto es un presidente fallido, por ahí otra vez se le ocurre a Cristina elegir un peronista, esta vez eligió a un hippie y le salió mal. Si el presidente falló, si él mira para un lado y ella para otro, ¿vamos a seguir 17 meses más así?", expresó.

"Si ellos dos toman la decisión que tomó Duhalde en 2003, habilitan el camino constitucional", aseguró el ex vicepresidente, quien luego remató: "Acabemos con la pesadilla y abramos una esperanza".

Ver también: El Banco Mundial aprobó un crédito de US$200 millones para la Argentina

"El problema de la Argentina es político, no es económico. Hoy podríamos estar vendiéndoles al mundo todo lo que tenemos y no lo hacemos. Argentina sigue importando la misma cantidad de gas que hace 15 años, por ejemplo", sentenció.

Luego habló sobre la misión de Silvina Batakis en Estados Unidos y sus reuniones con el FMI y el Banco Mundial: "La mandan a remar en dulce de leche. El BID ya dijo que no esperen nada, y qué va a decir...no es fácil para esta mujer que recibe una olla hirviendo sin puchero adentro".

El exgobernador bonaerense siguió cuestionando al Presidente en su cruzada contra la suba del dólar paralelo: "Tiene tan lejos de la realidad de su cabeza, que encuentra una bolsa de dólares y cree que son ñoquis. Cuando dice que el blue sube por los turistas argentino...es al revés".

La nota completa

Ver también: El presidente del BID dijo que no habrá nuevo crédito para Argentina

Esta nota habla de: