Vargas Arizu: "A la gente compitiendo le va a ir mucho mejor"

El empresario bodeguero que apoyó al libertario Javier Milei señaló que las Cámaras empresariales tienen intereses con el Estado y que hay que rescatar los valores del trabajo y la educación.

Vargas Arizu: "A la gente compitiendo le va a ir mucho mejor"

Editó: Ana Montes de Oca

En una entrevista en el programa Tenés que Saberlo, conducido por Gabriel Conte y Laura Prudencio que se emite de lunes a viernes de 7 a 10 por Radio Jornada 91.9 , el reconocido empresario, dirigente político y bodeguero, Rodolfo Vargas Arizu, compartió sus perspectivas sobre la situación actual de Argentina, el rol de las cámaras empresariales, la relación con el gobierno y la visión sobre el futuro de Mendoza.

Conte le consultó a Vargas Arizu sobre su apoyo a Javier Milei, a pesar de estar alineado con distintos movimientos políticos, a lo que Arizu respondió que estaba contento con el resultado que dio como presidente electo al libertario y que incluso "fiscalizamos, gritamos. No nos quedamos pasivos". 

En la entrevista, hablaron del papel de las cámaras empresariales y su relación con el gobierno. Vargas Arizu expresó su decisión de alejarse de estas cámaras debido a la influencia del Estado en sus miembros, creando sesgos y conflictos de intereses. "Lo que hay que explicar es que a la gente compitiendo le va a ir mucho mejor. El que tiene una gran empresa y tiene privilegios, cuando le minen los privilegios a él le va a ir mucho mejor", expresó. 

Vargas Arizu dijo que las cámaras empresariales tienen intereses con el Estado

Habló con firmeza sobre la necesidad de normas claras que se mantengan en el tiempo para permitir un juego más justo en el mercado. "Cuando vos tenés normas claras, eliminás de alguna manera la corrupción, las cosas son más competitivas y las dos empresas van a crecer, porque la otra empresa en vez de tener tanto contacto va a tener mejor ingeniería".

Ver también: Patricia Giménez: "Milei era la opción del cambio antikirchnerista"

En cuanto a la economía, Vargas Arizu destacó el potencial de Argentina en la agricultura, la ganadería, la industria y el turismo, enfatizando que se necesita un cambio de enfoque hacia el mejoramiento del negocio en lugar de centrarse exclusivamente en lo financiero.

Con respecto a la vitivinicultura, señaló que "en el mundo la gente también está dejando de tomar vino clásico. Está buscando otras bebidas más amigables, menos alcohólicas, más dulces, no sé, otro tipo de cosas. Los bodegueros mendocinos en general...yo sé que en particular sí hay algunos que están apostando a otro tipo de productos, pero en general están viendo que se viene un apocalipsis vínico y están replanteándose la cosa o están persistiendo en hacer los mismos productos de calidad que hace dos o tres generaciones". 

Finalmente, destacó la preocupación por la pérdida de interés en el trabajo agrícola, debido a la falta de rentabilidad y a la desconexión de valores en la sociedad, como el trabajo duro y entonces habló de  resolver problemas de educación, conciencia social y restablecimiento de valores para promover un cambio positivo en la producción y el trabajo de la tierra en Argentina.

El bodeguero señaló que hace falta volver a rescatar los valores del trabajo

 Te puede interesar: Video: el gesto de Milei con los niños de un micro escolar

Esta nota habla de: