Suarez aseguró que no habrá fase 1 el fin de semana en Mendoza

El gobernador de Mendoza también le contestó al presidente de la nación que dijo que los gobiernos de las provincias donde volvieron las clases presenciales "están jugando con fuego".

Suarez aseguró que no habrá fase 1 el fin de semana en Mendoza

Por: Mendoza Post

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, defendió este lunes la vuelta a las clases presenciales después de las restricciones severas que regían hasta este domingo inclusive. Además, confirmó que la provincia no volverá a fase 1 el próximo fin de semana, tal como rige el DNU del presidente hasta el viernes 11 de junio.

Durante la mañana, Alberto Fernández fue duro con las jurisdicciones donde hoy los alumnos volvieron a las escuelas luego del cumplimiento del DNU a pesar de estar en alerta epidemiológica" y que los gobernadores de las mismas "no respetan el estado de alerta".

Ante esto, Suarez no tardó en responder en la visita que realizó al nuevo parador del Metrotranvía en el Polo TIC de Godoy Cruz. Allí señaló que "mantener las escuelas abiertas es esencial para cualquier sociedad".

También señaló que hay que buscar un equilibrio al referirse a la situación sanitaria y económica. Es más, el mandatario confirmó que la provincia no adherirá al DNU nacional para cerrar todo el fin de semana próximo.

Ver: Fernández criticó a los gobiernos provinciales por las clases presenciales

En las declaraciones de Fernández, también responsabilizó en cierta manera a las provincias que no respetan el DNU por la suspensión de Argentina como sede de la Copa América. 

"Tuvimos una charla con el presidente de la Conmebol, le pedí un tiempo y la decisión íbamos a comunicarla hoy", manifestó el mandatario en declaraciones al programa "Caballero de día" que se emite por AM 990. 

Asimismo añadió: "Lo que más me preocupó y nos llevó a tomar la decisión es que veíamos que las sedes elegidas por la Conmebol eran Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Santa Fe y están todas en alerta epidemiológica".

Ver: Mendoza no adheriría al confinamiento del próximo fin de semana

Esta nota habla de: