Suarez defendió su gobierno "austero y ordenado"

El gobernador hizo un racconto de las medidas tomadas durante la pandemia, echó algunas culpas al gobierno nacional y remarcó que siempre "respetamos la libertad".

Suarez defendió su gobierno "austero y ordenado"

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

El gobernador Rodolfo Suarez se dirigió a los ganaderos en la Fiesta de la Ganadería de Zonas Áridas de General Alvear, que volvió a reunir a los productores del sector luego de que el año pasado se suspendiera el tradicional asado por la pandemia.

Suarez comenzó su discurso respondiendo algunas críticas que hizo el presidente de la Cámara de Comercio del departamento sureño, Andrés Vavrik, donde pidió básicamente medidas de "ajuste a la clase política" y dejar de lado "políticas socialistas empobrecedoras", frases que siempre están en el discurso del liberal Javier Milei. 

El gobernador comenzó asegurando que "desde 2015 Mendoza tiene un rumbo claro que se basa en el orden y la administración, un rumbo de previsibilidad basado en la planificación, la austeridad y el buen uso de los recursos que hemos mantenido aún en estos tiempos difíciles."

"Respetamos siempre el principio inalienable de la libertad mientras cuidábamos la salud porque sabíamos que, si no, empujábamos a la gente a la pobreza", remarcó.

"Mandamos un presupuesto consistente basado en bajar la presión impositiva y programas de contención e incentivos. Mendoza tiene un programa cumplible y seguimos caminando el sendero del desendeudamiento", puntualizó al tiempo que recordó que "las herramientas para hacer una buena política económica son básicamente del gobierno nacional."

Cornejo comprometió a su bloque a apoyar la ley de jubilación de viñateros

También se refirió a la desigualdad en el reparto de los fondos que hace el Gobierno Nacional y aseguró que "Siempre nos dejan al fondo, si nos hubieran tratado como al promedio, a fines del año pasado hubiéramos contado con 16 millones de pesos que hoy no tuvimos, por eso hay que valorar el orden de las cuentas provinciales."

En relación a la situación del sector ganadero en Mendoza, el gobernador subrayó que "hicimos propio el reclamo por el cepo a las exportaciones de carne, con absoluta determinación advirtiendo que cada mercado que se cierra no se vuelve a recuperar. La ganadería requiere de planificación de ciclos largos y estas medidas demagógicas terminan por producir daños estructurales a la economía y de forma negativa en los precios. Vamos a pagar más la carne no solo por inflación sino por políticas erróneas."

Finalmente, el gobernador se refirió a las iniciativas de su gobierno para construir un Plan Ganadero y también un programa integral de Reconversión de cultivos para lograr eficientizar el uso del agua con otros sistemas de riego a los ya conocidos.

También anunció que la policía rural "volverá a tener una sede en Alvear gracias a un vecino que cedió su casa para que se ponga la dependencia", este anuncio fue muy aplaudido por los presentes.

También adelantó que se va a construir un frigorífico adecuado para cumplir con los requisitos para poder exportar carne.

"Nuestra prioridad siempre es y será Mendoza, porque si a los mendocinos les va bien, vivan en el oasis que vivan, Mendoza va a crecer", cerró.  

C

Esta nota habla de: