Quién es la podóloga que quiere voltear el aborto legal

Se trata de la diputada Rocío Bonacci, hija de José Bonacci, líder del partido Unite, quien aportó su sello para la campaña de Milei en Santa Fe.

Quién es la podóloga que quiere voltear el aborto legal

Por: Juan Manuel Lucero

La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) Rocío Bonacci presentó un proyecto para derogar la ley de aborto y generó una fuerte repercusión dentro y fuera del oficialismo. Casi de inmediato, el Gobierno de Javier Milei se despegó de la iniciativa.

Si bien desde el Gobierno se coincide con la propuesta, consideran que "no es el momento", a solo 48 horas de caída la Ley Bases y con el encuentro con el Papa Francisco a la vuelta de la esquina.

La autora del texto, que es más punitivo que lo que establecía el Código Penal antes de la aprobación de la interrupción voluntaria del embarazo, llegó a la Cámara baja el 10 de diciembre pasado con una banca por la provincia de Santa Fe.

Tras darse a conocer el proyecto y los reclamos de los supuestos otros firmantes, la legisladora contó que "el proyecto es mi iniciativa no del Ejecutivo y ha sido puesto a la consideración del cuerpo que integro. Defiendo la vida. Ni más, ni menos".

La diputada Bonacci junto al ex presidente brasileño Jair Bolsonaro.

De 27 años, Bonacci es de la ciudad de Funes, Santa Fe, y es técnica en Podología de profesión, según publica en su biografía de redes sociales, donde también se identifica como "emprendedora".

Durante la campaña estuvo cerca de Milei y de la vicepresidenta Victoria Villarruel y su padre, José Bonacci, líder del partido Unite, aportó su sello electoral a La Libertad Avanza en los últimos comicios.

Su padre, José Bonacci fue concejal de Rosario y antes, en 1992, se integró al Movimiento de Dignidad Nacional (Modin) que había fundado el ex carapintada Aldo Rico. "Soy hija del operativo Dignidad. Mis padres se conocieron militando en el Modin de Aldo Rico, ella era cabo en comisión del Ejército Argentino como enfermera militar y él, impresor", contó la diputada en una entrevista.

Ver también: Mercedes Rus se reunió con Patricia Bullrich para legitimar a la policía

Su madre, Beatriz Brouwer, también ingresó como diputada provincial por las filas de LLA luego de integrar el espacio Somos Vida, encabezado por Amalia Granata.

En diciembre pasado, José Bonacci fue demorado por la policía santafesina luego de que vecinos de la zona denunciaran ruidos de disparos en el interior de su domicilio.

En su casa se hallaron vainas servidas y varias armas, entre ellas, una escopeta calibre 12 marca Hatsan; una pistola Bersa calibre 22LR; una pistola Bersa 380ACP; una pistola Luger 9MM; una pistola Ballester Molina 45MM; y un aire comprimido Combat tipo glock.

José Bonacci, padre de la diputada, posando con "Mi Lucha" de Adolf Hitler.

Ver también: Bullrich anunció que Prefectura podrá usar todo tipo de armas de fuego

Esta nota habla de: