El marido de Pampita critica los sueldos y paga "dos mangos" a sus empleados

Roberto Moritán se quejó de los salarios de los argentinos. Sin embargo, aseguró que le paga un sueldo muy por debajo de la canasta básica a los empleados de sus lujosos restaurantes.

El marido de Pampita critica los sueldos y paga "dos mangos" a sus empleados

Por: Tamara Sbardolini

El empresario y legislador de JxC, Roberto García Moritán, estuvo en un programa de televisión y en la entrevista opinó sobre los sueldos de los argentinos y criticó lo bajo que estan.

Moritán señaló ante el periodista: "Dos sueldos básicos no alcanzan para acceder a la canasta básica". El 19 de octubre el INDEC informó que el valor de una Canasta Básica Total tipo 2 es de $128.214.

El empresario es dueño de dos lujosos restaurantes "La Mar" y "Tanta", por lo que esto despertó la curiosidad del periodista que sin pelos en la lengua le consultó cuál es el salario que ganan sus empleados. Moritán algo dudoso respondió: "No sé, puede estar en el orden de los 70 mil pesos más propina".

Ver más: Alberto Fernández le pidió al FMI que le baje las tasas de interés

Por lo que estaría pagando un poco menos de la mitad de lo que mide el INDEC en el básico de su alimentación diaria.

Por otro lado, el gremio gastronómico cerró un acuerdo de sueldos que van desde los $91 mil hasta los $141 mil, según la categoría.

Leer más: Macri dijo que los alemanes son una raza superior y después pidió perdón

Esta nota habla de: