Internaron a Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja

El mandatario riojano está estable y permanecerá en observación por 24 horas en un sanatorio privado. Creen que se trató de un pre infarto.

Internaron a Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja

Por: Andrés Figueroa

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, debió ser internado este sábado por la noche por "un dolor precordial" y permanecerá en observación por 24 horas. Desde su entorno aseguraron a Noticias Argentinas que se encuentra estable en la Clínica INCOR, especializada en temas cardíacos, y continuará internado para monitorear su evolución.

A través de un comunicado emitido desde la gobernación, revelaron que el mandatario provincial "se encuentra internado desde anoche en la Clínica Incor debido a un dolor precordial. Su estado es estable y permanecerá en observación". Se trata un malestar en el pecho que puede incluir una molestia leve, una sensación de ardor o agobio.

Según informaron medios locales, fue hospitalizado a la 1.30 de la madrugada tras una semana cargada de actividades por las elecciones provinciales que tendrá lugar el próximo 7 de mayo.

La clínica donde permanece internado Quintela

Ver también: Quincho: Perlitas, vendettas y traiciones en los cierres de listas

Quintela, de 63 años, tiene antecedentes cardíacos, diez años atrás padeció ya un infarto.

El mandatario provincial compartió el sábado un acto político con trabajadores de la construcción en su día, organizado por la Unión Obrera de la Construcción. "La militancia es la que pone a andar un proyecto político, con ella hacemos llegar nuestro mensaje de fuerza, esperanza y trabajo. Junto a Teresita Madera, Armando Díaz, Mónica Díaz D'Albano y a un gran equipo de compañeros y compañeras tenemos un proyecto de provincia y de ciudad", expresó el gobernador en redes sobre el encuentro.

Quintela en el acto de este sábado

En la misma línea, agregó: "En ese proyecto todas y todos somos parte con más obras, oportunidades y crecimiento. Gracias a todas y todos los referentes de los diferentes espacios por este encuentro, por su andar diario y el amor con el que defienden esta visión de Provincia".

En los últimos días, además, respaldó la decisión del presidente Alberto Fernández de no competir por la reelección al destacar que el mandatario continuará trabajando por un país "justo, digno y federal para todos los argentinos". "La grandeza de los hombres está en trabajar para la gente, desde el lugar que le toque y cumpliendo el rol que la gente le entregue. Alberto Fernández, sabemos que desde el lugar en el que estés vas a seguir trabajando por un país justo, digno y federal para todas y todos los argentinos", afirmó. 

Ver también: Cuál voto buscan los nuevos frentes electorales en Mendoza

Esta nota habla de: