Cumbre de JxC: sigue la incertidumbre por los candidatos

En la reunión que se llevó adelante en Palermo estuvo presente Alfredo Cornejo, quien habría deslizado el nombre elegido para la provincia de Buenos Aires. Hubo ausencias importantes.

Cumbre de JxC: sigue la incertidumbre por los candidatos

Por: Mendoza Post

Este miércoles por la tarde-noche se reunieron los principales referentes de Juntos por el Cambio en medio de un clima enrarecido y de internas. La idea era coordinar la estrategia electoral para las próximas elecciones legislativas. 

La junta fue rápida y se postergaron decisiones importante, sobre todo en cuanto a lo que más expectación generaba que es la composición de las listas sobre todo en provincia y en la Ciudad de Buenos Aires. Además se definió que los tres partidos fundadores de JxC deberán competir en las provincias adentro de la coalición. La fuerza distrital que selle alianzas  por afuera del conglomerado podría ser intervenido.

En el lugar estuvieron Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo, Alfredo Cornejo, Humberto Schiavoni; mientras que María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich no se hicieron presentes, la primera porque estaba cumpliendo su cuarentena por regresar del exterior.

Cornejo saliendo del Galpón de los Milagros

Ver también: Ránking de gobernadores con mejor y peor imagen: ¿cómo está Suarez?

La sorpresa si la dio la presidenta del PRO, aunque los rumores que han circulado durante las últimas jornadas marcan que bajaría su candidatura en CABA. Sin embargo, según La Nación, desde su entorno habían avisado que no llegó por un tema personal.

El tema "cambio de nombre" no apareció en carpeta durante la casi una hora que duró la reunión. Jorge Macri avisó que el diálogo fue "muy bueno" pero no dejó pasar la oportunidad y advirtió que "los candidatos de provincia se definen en la provincia, no en otro distrito", en relación a Larreta y su impulso a Diego Santilli.

Sobre María Eugenia Vidal y su casi segura baja en provincia expresó: "Es seguro que ella no va a ir a la provincia, aún falta definir si va a la Ciudad. No le queda mucho tiempo, la semana que viene va a tener que tomar otra decisión".

La provincia de Buenos Aires será el lugar clave para el partido y el propio Cornejo, así como lo hizo este martes en el programa de Viviana Canosa, respondió que el candidato bonaerense será Facundo Manes, el neurocientífico.

En principio, todo parece indicar que la coalición mantendrá el nombre. En los próximos días se armará una mesa con un representante de cada partido para definir el piso del porcentaje de votos necesario para entrar en las listas.

Los presentes

Mauricio Macri, Miguel Pichetto, Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, Maximiliano Ferraro, Alfredo Cornejo, Mario Negri, Luis Naidenoff, Cristian Ritondo, Juan Manuel López, Humberto Schiavoni y Martín Lousteau. Estuvieron invitados los presidentes de cada uno de los partidos en la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri por el Pro, Maximiliano Abad por la UCR y Andrés de Leo por la Coalición Cívica.

Ver también: Alberto y Massa deberán declarar como testigos en el juicio contra Cristina

Esta nota habla de: