El Gobierno convocó a todos los gobernadores a una reunión este viernes

Posse, Caputo y Francos decidieron que se realice una reunión con todos los gobernadores juntos.

El Gobierno convocó a todos los gobernadores a una reunión este viernes

Editó: Tamara Sbardolini

 El Gobierno Nacional convocará a una reunión a todos los gobernadores en la Casa Rosada. La decisión se tomó este lunes tras una reunión entre tres de los ministros de Javier Milei.

El jefe de Gabinete Nicolás Posse, el ministro del Interior Guillermo Francos y el ministro de Economía, Luis Caputo mantuvieron hoy por la tarde una reunión donde determinaron que la convocatoria será para todos los gobernadores juntos y podría realizarse el próximo viernes. Anteriormente se planificaba convocar a los gobernadores por región pero finalmente se decidió que fuera conjunta.

Los principales objetivos de la reunión sería avanzar con la firma de un preacuerdo de políticas de Estado, discutir el paquete de reformas que se enviará a Congreso y un posible pacto fiscal, según publicó Infobae.

Se reunirán los gobernadores del país

Leer: Desde Mendoza, Villarruel justificó el cierre de Télam

Si bien es muy pronto para saber quienes estarán presentes y quienes se ausentarán, Axel Kicillof sería una incógnita, quien este lunes en la apertura de las sesiones ordinarias apuntó contra el mandatario, Javier Milei e irónicamente aseguró que no participará en el Pacto de Mayo que se realizará en Córdoba.

"Nuestra respuesta es muy clara: cuenten con nosotros para reuniones de trabajo, para encuentros destinados a solucionar problemas, incluso para debatir. Pero si se trata de encuentros para fotos y marketing, arranquen nomás si no llegamos", señaló en su discurso.

Kicillof duro contra Milei

Ver también: Anses confirmó cuántos millones percibe por mes Cristina Kirchner

Esta nota habla de: