La reunión entre la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y quien la sucederá desde el 10 de diciembre, Victoria Villarruel, comenzó pasadas las 17.05 y se realiza en el despacho de la titular del Senado, en el primer piso del Congreso.
El encuentro se realiza luego de que la Vicepresidenta le hiciera llegar ayer una invitación a la vicepresidenta electa de la Libertad Avanza (LLA) a través de la Secretaría Parlamentaria de la Cámara alta.
Nuestra vicipresidente Victoria Villarruel, ya está con Cristina Kirchner para iniciar la transición %u270A%uD83C%uDFFB%u270A%uD83C%uDFFBpic.twitter.com/6NNrAmLfMz
Villarruel llegó puntual al edificio del Senado e ingresó con un auto de custodia por la calle Combate de los Pozos, acompañada por el diputado electo por la Libertad Avanza Guillermo Montenegro, vestida con saco rojo, camisa blanca y pantalón negro.
Inmediatamente, la vicepresidenta electa fue dirigida hacia el ascensor de senadores para ir hasta el primer piso del edificio de la Cámara alta, donde se encontró con Fernández de Kirchner, quien había llegado al Senado alrededor de las 15.
Con el encuentro entre ambas vicepresidentas (la saliente y la entrante) continúa el proceso de transición que iniciaron ayer el presidente Alberto Fernández y el electo Javier Milei con un encuentro de dos horas y media en la residencia de Olivos.
Fernández de Kirchner, a través de la Secretaría Administrativa del Senado, había enviado ayer la invitación a Villarruel, quien aceptó de inmediato.
El oficialismo impugnó el nombre de la alianza que presentó La Cámpora para competir por fuera del PJ en las elecciones de febrero. La Junta Electoral aceptó el planteo y un nuevo nombre, "Fuerza Patria". Sin embargo, ahora será el PJ el que se opondrá a la nueva denominación.
"Debe ser una de las leyes más importantes de los últimos 100 años", arriesgó el Presidente en una entrevista radial. Además, habló del futuro: reforma tributaria y cambios en el Código Penal.
El gobierno del presidente Javier Milei buscará fomentar el blanqueo de dólares adquiridos en el mercado informal. Eleva montos, acorta plazos y apunta a que más argentinos regularicen su situación sin enfrentar causas penales.