Rechazan el pedido de bloqueo de la web que denuncia violencia policial en CABA

El juez Pablo Cruz Casas desestimó el pedido que había formulado la fiscal Celsa Ramírez, en el marco de una denuncia de la dirigente macrista Florencia Arietto contra la legisladora porteña del Frente de Todos Ofelia Fernández.

Rechazan el pedido de bloqueo de la web que denuncia violencia policial en CABA

Por: Mendoza Post

 El juez penal porteño Pablo Cruz Casas rechazó el pedido de una fiscal, a instancias de la dirigente de Juntos por el Cambio Florencia Arietto, para bloquear el acceso a la página web mapadelapolicía.com, un espacio que facilita a vecinos de CABA contar sus experiencias vividas por abusos de las fuerzas de seguridad.

Arietto había denunciado a la legisladora porteña del Frente de Todos Ofelia Fernández por presunto "abuso de autoridad" y la fiscal Celsa Ramírez, en esa misma línea, había pedido el bloqueo de la página.

Pero el juez consideró que "carece de sustento el señalamiento realizado por la denunciante de que la web -que ha sido desarrollada por actores particularmente interesados en la prevención, visibilización y denuncia de hechos de violencia institucional- tenga idoneidad objetiva para constituir un canal de recepción de denuncias que de algún modo busque sustituir y/o reemplazar los canales oficiales y/o institucionales".

Ofelia había sido denunciada por abuso de poder.

"La iniciativa tampoco tiene idoneidad para generar confusión en la ciudadanía en relación a cuáles son los canales de denuncia institucionales vigentes, ni ‘desinformar al ciudadano con información falsa y/o errónea'", añade la resolución.

Leer más: Suarez confirmó que descontarán los días de paro a los docentes

Uno de los argumentos de la denuncia es que la página podría hacer creer a alguien que hubiera sufrido un episodio de violencia institucional que estaba haciendo una denuncia penal, e incluso confundía sobre a qué jurisdicción debía dirigirse.

"Si alguna confusión pudiera caberle a la ciudadanía en general, la responsabilidad por ese estado de cosas sería atribuible a las autoridades públicas que tienen una deuda con la autonomía de la Ciudad hace casi 28 años, antes que a una legisladora de la Ciudad que tiene 22 años, o a las organizaciones y asociaciones de derechos humanos con las que milita", replicó el juez.

La fiscal Ramírez había pedido la medida cautelar de bloqueo y, además, que se ordenara al servidor donde está alojada la página y a las autoridades que regulan internet que bloqueen el acceso para "hacer cesar" un supuesto delito.

La denunciante Arietto cuestionó a la legisladora Fernández por el impulso que dio a la página y la acusó de "conceptualizar la violencia institucional como una violación a un derecho producto del accionar de un agente policial".

Ver más: Paritarias: el Gobierno mejoró la oferta y el SUTE responderá en unas horas

Esta nota habla de: