Un radical asumió la presidencia del Concejo en Maipú y hay polémica

Se trata de Mauricio Pinti Clop. Cambia Mendoza tiene mayoría en el Concejo y se quedó con la presidencia. El peronismo explotó de enojo.

Un radical asumió la presidencia del Concejo en Maipú y hay polémica

Por: Mendoza Post

El concejal radical Mauricio Pinti Clop asumió la presidencia del Concejo Deliberante de Maipú, en un hecho inédito en la política local que hizo estallar de furia al peronismo maipucino. Cambia Mendoza tiene mayoría en el Concejo desde las elecciones de 2021. El año pasado, mediante un cambio reglamentario impulsado por el oficialismo luego de un fallido principio de acuerdo político, el peronismo pudo mantener la presidencia del Concejo, que es la línea de sucesión directa del intendente peronista Matías Svetanato. Pero este año, Cambia Mendoza hizo valer su mayoría de siete ediles, y puso en la línea sucesoria a un radical. Desde este jueves Mauricio Pinti Clop es el nuevo presidente del Concejo. 

En la noche de este jueves, el que habló por el peronismo fue el senador provincial y ex intendente peronista de Maipú Alejandro Bermejo. "Estas son las prácticas de Alfredo Cornejo, de atropellarse todo. Lo que hicieron con el Concejo de Maipú es una muestra de lo que quieren hacer con la provincia..." se quejó el senador. 

En verdad, en la práctica política, es uso y costumbre que quien gana el Ejecutivo, mantiene la presidencia de los cuerpos legislativos, ya sea en el Congreso de la Nación o en un concejo delibrante. Pero la UCR decidió imponer su número y quedarse con la presidencia del Concejo de Maipú, uno de los municipios que adelanta sus elecciones 2023 este año y tiene PASO el 30 de abril y elige intendente y concejales el 1 de setiembre, desdoblado de las elecciones provinciales.

Como se sabe, el PJ gobierna en Maipú a través de Stevanato "Y así va a seguir después de las elecciones" advirtió Bermejo.

El nuevo presidente del Concejo hizo un posteo en tono electoral en la red social Twitter, luego de esta victoria política que en Cambia Mendoza estaban esperando:

En 2022, por peso numérico, la presidencia debería haber quedado a cargo de Cambia Mendoza. Pero un cambio de reglamento impulsado por el oficialismo maipucino en 2021 hizo que se requirieran los dos tercios de los concejales para ello. Tras quedar obsoleto ese cambio, finalmente el frente opositor departamental pudo designar a las autoridades del Concejo, lo que molestó sensiblemente al peronismo.

Pinti Clop, ex funcionario de Alfredo Cornejo que hasta ahora ocupaba la presidencia del bloque de Cambia Mendoza , asumió la presidencia tras una sesión especial realizada este jueves por la tarde.

Pinti Clop, el radical que asumió el Concejo de Maipú.






Esta nota habla de: