¿Qué hace Fabiola Yañez en la gira del presidente por Europa?

Alberto Fernández arribó en Portugal donde comenzó un recorrido por varios países. En la comitiva se encuentra la primera dama.

¿Qué hace Fabiola Yañez en la gira del presidente por Europa?

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández arribó esta mañana a Lisboa, la capital de Portugal, para dar comienzo a su gira europea, la cual se extenderá hasta el viernes. El avión aterrizó en el aeropuerto Humberto Delgado, en la capital portuguesa, a las 13.01 hora local, las 9.01 de Argentina.

En tanto, la comitiva que acompaña a Fernández está conformada por Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Pero, ¿qué hará la primera dama?

Si bien su agenda no fue difundida todavía, sí se conoció que acompañará al mandatario en la audiencia que tendrá el jueves con el Papa Francisco. El jefe de Estado visitará al Santo Pontífice en el Palacio Apostólico, donde mantendrá una audiencia privada con la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Ver: El presidente llegó a Europa: ¿de qué se trata su gira?

Hoy mismo, el Presidente mantendrá una reunión con su par portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, informaron fuentes oficiales.

Asimismo, mañana la comitiva participará de un almuerzo ofrecido por el primer ministro, Antonio Costa, y por la tarde partirá el vuelo que los conducirá a España.

El lunes, la comitiva presidencial participará de un almuerzo ofrecido por el primer ministro, Antonio Costa, y por la tarde viajarán a España. Ya el martes, en Madrid, el Presidente irá con sus acompañantes al Palacio de la Zarzuela, donde tendrá un encuentro con el rey Felipe VI. Luego mantendrá una reunión de trabajo en el Palacio de la Moncloa con su par español, Pedro Sánchez.

Ver: Malamud: "Para la sociedad argentina el futuro parece peor"

El miércoles, Fernández encabezará por la mañana un encuentro con empresarios en la embajada argentina en París, y luego será recibido en el Palacio del Eliseo por el presidente Emmanuel Macron, para luego partir hacia Italia. Un día más tarde, el jefe de Estado visitará al papa Francisco en el Palacio Apostólico.

El mandatario almorzará con su par de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para luego tener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi. La comitiva argentina emprenderá el regreso a Buenos Aires el viernes, en un vuelo que partirá desde el aeropuerto de Roma.


Esta nota habla de: