La medida fue tomada por parte del interventor Darío Nieto tras cruces entre las distintas listas locales. La nueva fecha dispuesta para las elecciones sería el 30 de junio.
El PRO Nacional intervino la Junta Electoral mendocina y aplazó las elecciones
Darío Nieto, interventor del PRO en Mendoza, tomó medidas drásticas en respuesta a lo que consideró irregularidades graves en el proceso electoral del Distrito Mendoza.
Tras una serie de impugnaciones y reclamos por parte de la Lista Amarilla y la lista Propuesta Federal, el interventor del PRO en Mendoza buscará "asegurar la transparencia y la imparcialidad en el proceso".
En una resolución emitida con relación a estas disputas, el interventor estableció la sustitución de los miembros de la Junta Electoral del PRO Distrito Mendoza. De esta manera, se dejó sin efecto las designaciones anteriores y se estableció una nueva Junta integrada por Manuel Andrés Giménez, Alicia Mónica Caretta y Santiago Alberdi como titulares.
Esta intervención también implicará una prórroga del cronograma electoral, fijando como nueva fecha para las elecciones el día 30 de junio. A partir de esta decisión, la nueva junta electoral designada realizará una evaluación "neutral" de la documentación presentada por las distintas listas, garantizando así un proceso electoral transparente y justo.
La decisión de intervenir la Junta Electoral del Distrito Mendoza se fundamentó en la necesidad de proteger los derechos de los afiliados y asegurar que se respeten los principios de igualdad y transparencia durante todo el proceso electoral.
El senador Gabriel Pradines celebró la decisión en sus redes sociales y apuntó que "como veníamos advirtiendo desde hace tiempo, la mayoría de la Junta Electoral Mendoza, actuaba de manera parcial y poco transparente".
Ver también: Milei recibió duras críticas de su antiguo empleador: "Que se ponga las bolas"