El PRO emitió un comunicado tras lo ocurrido durante el discurso de Alberto Fernández de este martes, durante el cual sus legisladores decidieron levantarse y abandonar el recinto.
"Ante las injustificables acusaciones y difamaciones realizadas por el presidente Alberto Fernández contra la gestión del expresidente Mauricio Macri, en un intento de priorizar hablarle a la tribuna del Frente de Todos en lugar de convocar al diálogo en momentos críticos de nuestro país, el Bloque PRO decidió abandonar el recinto en señal de repudio al discurso presidencial", explicaron.
"El relato mentiroso y sesgado sobre la deuda pública en Argentina que desconoce la deuda que heredó el ex presidente Macri de las administraciones kirchneristas y las generadas por esta gestión (que ya acumula USD 65 mil millones incluyendo la deuda del BCRA) insulta la inteligencia de los argentinos y la investidura de los representantes del pueblo en el Congreso de la Nación", concluyeron.
Todo ocurrió cuando transcurría el discurso del presidente Fernández e hizo un pedido que enojó a los legisladores, quienes decidieron abandonar el recinto.
"Este Acuerdo tampoco releva al Poder Judicial de avanzar en esa investigación. Los argentinos y las argentinas tienen el derecho de saber como ocurrieron los hechos y quienes fueron los responsables de tanto desatino", dijo el mandatario. Las cámaras se fueron con Alfredo Cornejo, quien gesticulaba contra el presidente y le gritó "¡Mentiroso!".
Martín Antolín, quien dio postivio de alcohol en un control en la calle Arístides y luego manejó una lancha violando medidas de seguridad, quiere que sus colegas del Concejo de San Rafael se somentan dos veces al año a un test para saber si consumen drogas.
Viticultores y horticultores del Este mendocino se movilizaron al centro provincial, repartiendo mercadería como señal de protesta y exigiendo políticas claras para el sector.