Ambas listas están presididas por legisladores. Omar De Marchi, actual presidente, es vocal en una de ellas. También está Sebastián Bragagnolo. Y habrá una lista opositora. Esas son las principales novedades que arrojó el cierre de listas para el recambio -demorado- de autoridades del PRO en Mendoza, el partido liderado por Mauricio Macri y que en Mendoza conduce desde hace tiempo el diputado nacional Omar De Marchi.
En ambas líneas del PRO hay conocidos de la política local. La lista oficialista está presidida por el diputado Álvaro Martinez, hombre de confianza de Omar De Marchi, que será vocal titular del oficialismo. Los enfrentarán Pablo Priore, senador por el PRO, y Hebe Casado, la legisladora conocida por sus posteos incendiarios en Twitter.
La lista oficialista cuenta con varios nombres conocidos: "Omar De Marchi se anotó como primer vocal de la lista de Martínez, en la que también figura Marcela Gazali como vicepresidenta primera y Enrique Thomas en la segunda. Las vocalías las completaron la concejala de Capital Sol Salinas, el intendente Sebastián Bragagnolo, y la también lujanina Cecilia Páez. En tanto, Gustavo Cairo, que había sido vetado en su comuna para presidir el PRO provincial por su propia interna local, quedó en mejor posición que uno de sus detractores, Luis Beleville, presidente partidario de la ciudad del Este, aunque en la misma lista" resume el diario Memo. "Pueden verse en la nómina al exministro Rolando Baldasso que ahora es legislador del PRO, y a la alvearense que ocupó una banca de diputada nacional Stella Hucczak. Victoria Abihaggle y Sebastián Cremaschi, entre otros" indica.
Respecto de la oposición, el diario político Memo indica que Priore y Hebe Casado no lograron reunir figuras de renombre "pero hay numerosos referentes de distintos puntos de Mendoza" indican. Manuel López es candidato a vicepresidente segundo, y en las vocalías aparecen Gonzalo Agüero, Romina Saracco, Fernando González Villanueva, Rodolfo Benítez y Jerónimo Shantall, entre varios otros.
El gobernador acelera su marcha para lograr votos de la oposición a favor de PSJ. El clima prominero aumenta en la dirigencia política y empresarial. Mientras se espera una protesta ambientalista para el martes 9, día de la sesión del Senado que votará a favor de la DIA de San Jorge.
Es un aporte extraordinario al Fideicomiso de Asistencia para la Lucha Antigranizo en el Oasis Sur, que financia el sistema de mitigación de granizo en General Alvear y San Rafael.