Internas: ¿Quiénes se disputarán el PRO de Mendoza?

Anoche cerraron las listas. La oficialista lleva a un legislador de confianza de De Marchi. Quiénes acompañan a Priore en la oposición.

Internas: ¿Quiénes se disputarán el PRO de Mendoza?

Por: Mendoza Post

Ambas listas están presididas por legisladores. Omar De Marchi, actual presidente, es vocal en una de ellas. También está Sebastián Bragagnolo. Y habrá una lista opositora. Esas son las principales novedades que arrojó el cierre de listas para el recambio -demorado- de autoridades del PRO en Mendoza, el partido liderado por Mauricio Macri y que en Mendoza conduce desde hace tiempo el diputado nacional Omar De Marchi.

En ambas líneas del PRO hay conocidos de la política local. La lista oficialista está presidida por el diputado Álvaro Martinez, hombre de confianza de Omar De Marchi, que será vocal titular del oficialismo. Los enfrentarán Pablo Priore, senador por el PRO, y Hebe Casado, la legisladora conocida por sus posteos incendiarios en Twitter. 

La lista oficialista cuenta con varios nombres conocidos:  "Omar De Marchi se anotó como primer vocal de la lista de Martínez, en la que también figura Marcela Gazali como vicepresidenta primera y Enrique Thomas en la segunda. Las vocalías las completaron la concejala de Capital Sol Salinas, el intendente Sebastián Bragagnolo, y la también lujanina Cecilia Páez. En tanto, Gustavo Cairo, que había sido vetado en su comuna para presidir el PRO provincial por su propia interna local, quedó en mejor posición que uno de sus detractores, Luis Beleville, presidente partidario de la ciudad del Este, aunque en la misma lista" resume el diario Memo. "Pueden verse en la nómina al exministro Rolando Baldasso que ahora es legislador del PRO, y a la alvearense que ocupó una banca de diputada nacional Stella Hucczak. Victoria Abihaggle y Sebastián Cremaschi, entre otros" indica.

Quincho: Quincho: Reforma, vacuna y atorrantes VIP, y primeras listas del año

Respecto de la oposición, el diario político Memo indica que Priore y Hebe Casado no lograron reunir figuras de renombre "pero hay numerosos referentes de distintos puntos de Mendoza" indican. Manuel López es candidato a vicepresidente segundo, y en las vocalías aparecen Gonzalo Agüero, Romina Saracco, Fernando González Villanueva, Rodolfo Benítez y Jerónimo Shantall, entre varios otros.

El PRO mendocino tiene fecha de internas el 29 de marzo, pero hay tiempo de negociar una lista de unidad o que se baje alguna de ellas.

Esta nota habla de: