¿Qué juicio inaugurará el nuevo Polo Judicial de Mendoza?

Se trata un juicio por jurado por el crimen de "Kita", una mujer que fue asesinada en su casa de Tupungato.

¿Qué juicio inaugurará el nuevo Polo Judicial de Mendoza?

Por: Mendoza Post

El nuevo Polo Judicial fue inaugurado el pasado martes donde el gobernador Rodolfo Suarez y el presidente de la Corte, Dalmiro Garay, entre otras autoridades, cortaron la cinta del nuevo edificio.

Y este lunes se realizará el primer juicio y será protagonizado por un jurado popular integrado por doce personas. Es contra el único acusado por el crimen en Tupungato  en el 2016 de Elsa Torfe (63) conocida como "Doña Kita" quien fue brutalmente golpeada por su agresor y el cuerpo fue encontrado el 8 de abril de 2016, en su casa de la calle Almirante Brown. 

Matías Joel Albornoz, el supuesto autor del crimen, la habría maniatado con precintos  y amordazado. La autopsia determinó que  "Doña Kita" falleció de un paro cardiorespiratorio por asfixia y también recibió una  brutal golpiza. 

Familiares y amigos piden justicia por el crimen de Kita.

La construcción que se encuentra ubicada detrás del Complejo Penitenciario San Felipe, entre calles Plantamura y Atahualpa Yupanqui de Ciudad, albergará el juicio que será encabezado por el juez Horacio Cadile quien será el que dicte la sentencia. Albornoz el único acusado está imputado por homicidio criminis causa y arriesga a una pena de prisión perpetua.  

Un menor que conducía un auto falleció en un accidente en Uspallata

También lo presenciará, el fiscal a cargo del caso, Javier Pascua y el abogado defensor de Albornoz, Raúl Sánchez.  

Doce jurados presenciarán el juicio ese lunes

Ver también: Cayó una camioneta a un canal en San Carlos y hay un niña grave

  

Esta nota habla de: