Portezuelo: el intendente de Malargüe resaltó los 11 mil puestos de trabajo

El intendente de Malargüe destacó la importancia de la megaobra en el sur de Mendoza y que habrá beneficios para toda la provincia.

Portezuelo: el intendente de Malargüe resaltó los 11 mil puestos de trabajo

Por: Mendoza Post

La obra de Portezuelo del Viento en Malargüe generó fuertes críticas en los últimos días por parte de un sector del empresariado mendocino. En defensa del proyecto, el intendente de ese departamento, Juan Manuel Ojeda resaltó que "si bien la obra se hace en el Sur, el trabajo lo va a generar el cordón industrial del Gran Mendoza" y que el proyecto es indispensable para que se pueda completar el trasvase del Río Grande al Atuel.

En declaraciones a Te digo lo que pienso, que se emite por Radio Nihuil, Ojeda resaltó que sin Portezuelo es imposible la concreción del Trasvase del Río Grande al Atuel: "Tenemos dos proyectos y en ambos se necesita generar un esquema de represas". 

Y añadió: "Lo más importante es que la obra se amortiza sola. Va a ser la primera que genere energía eléctrica 100% mendocina y eso va a darnos el dinero necesario para el trasvase".

A su vez, el Jefe Comunal remarcó que "los mendocinos tenemos que empezar a generar beneficios para todos. Portezuelo del Viento trae beneficios a la provincia de forma directa. En total se van a generar unos 11.000 puestos de trabajo, entre la obra principal y las anexas". 

  Ver: La UOCRA a favor de Portezuelo del Viento

Por otra parte, se refirió a la crisis económica actual, pero que afecta en un poco mayor medida al departamento de Malargüe, según los últimos dados publicados por la Consejo Empresario Mendocino: "Todos los que estamos en política siempre nos desvela el hambre. Cuando se observan los niveles de pobreza que se están llegando y uno dice busquémosle una solución. Hay muchos mendocinos que no tienen un plato de comida". 

Y como solución, el Intendente agregó: "El tema no es distribuir, sino ir a buscar más plato. Estamos entregando tierra para un parque agropecuario en Malargüe para promover la agricultura, estamos fomentando la actividad agrocaprina. Vamos a poder formalizar a 1.000 puesteros. Estamos promoviendo a la minería".

Ver: Y un día, aparecieron los enemigos de Mendoza

Por último, Juan Manuel Ojeda hizo mención a la posibilidad de desarrollar la minería: "No descarto poder intentarlo de vuelta en la legislatura. Trato de sentarme a dialogarlo con todos los sectores. Y creo que Malargüe es el sector donde se debe realizar. Sumado al petróleo en todo el sur, nadie en mendoza debería tener hambre", finalizó.

Esta nota habla de: