Berni compró un avión de U$S 7 millones que no es para la Policía

El ministro de Seguridad bonaerense confirmó la adquisición de la aeronave y aseguró que "es para que viajen los funcionarios".

Berni compró un avión de U$S 7 millones que no es para la Policía

Por: Mendoza Post

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien hace poco se vio envuelto en una polémica por sobrevolar las playas de Villa Gesell en un helicóptero de la Policía y a muy poca distancia de la gente, vuelve a estar en el ojo de la tormenta.

Es que ahora se supo que el funcionario impulsó la compra de un avión que está valuado en 7 millones de dólares y que tendría un uso bastante particular.

La compra de Berni quedó plasmada en una orden con fecha del 22 de diciembre (firmada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof) y fue revelada por el sitio BorderPeriodismo. La aeronave en cuestión cuesta US$ 7.195.214.

Una vez que se supo la noticia, Berni se encargó de explicar la millonaria adquisición. El ministro confirmó la compra, aunque desmintió que la nave sea para la Policía.

Ver también: El Gobierno le da una semana más de vacaciones al Congreso

"No es un avión de uso policial, no es un avión que se use para patrullaje", reveló Berni en "Lanata sin filtro", por Radio Mitre. "Este avión no es para la Policía. Es para que viajen los funcionarios. La Provincia de Buenos Aires tiene 307 mil kilómetros cuadrados, es 1.523 veces más grande que la Ciudad. Es una de las provincias más grandes del país y requiere muchas distancias para trasladarse de un municipio a otro y los funcionarios necesitan trasladarse en avión", agregó.

Detalles del avión

Se trata de un King Air B200GT/250, último modelo y con poco uso, que se fabricó en junio de 2020. Según Clarín, tiene apenas 89,5 horas de vuelo y 56 aterrizajes. Tiene capacidad para ocho personas entre tripulantes y pasajeros.

Los motores son marca Pratt & Whitney - PT6A-52 y cuenta con hélices Hartzel de cuatro palas.

La palabra de Berni

Berni explicó que el nuevo avión viene a reemplazar un modelo anterior que tiene más de dos décadas de uso: "Viene a reemplazar el mismo, exactamente el mismo que tenemos, que tiene más de 20 y pico de años. Estuvo más de cuatro años parados en un hangar. Junto con el otro avión a reacción, junto al avión sanitario, estuvieron parados en los hangares", justificó.

Ver también: La guerra entre Mendoza y Nación por Portezuelo escaló al máximo

Berni, además, reflexionó: "La Provincia no puede usar aviones más sofisticados porque tiene un problema con las pistas, nosotros aterrizamos en pistas de tierra. O gasta 8 millones de dólares alquilando aviones, como hizo Vidal, o gasta para tener una flota propia".

Para no queden dudas sobre el uso de la lujosa aeronave, el ministro recalcó: "Es una herramienta indispensable en la Provincia de Buenos Aires. No es para que el gobernador se vaya de vacaciones a Brasil".

Esta nota habla de: