La UCR de Mendoza denunció vandalismo y apuntó al kirchnerismo

La Unión Cívica Radical mendocina sacó un comunicado en repudio a pintadas realizadas en la sede del comité de Guaymallén y en el espacio de la Franja Morada en la Facultad de Ciencias Políticas.

La UCR de Mendoza denunció vandalismo y apuntó al kirchnerismo

Por: María Belén Godoy

Este martes, la Unión Cívica Radical de Mendoza, sacó un comunicado repudiando hechos vandálicos en la sede de la UCR en Guaymallén y en mesas de la Franja Morada, dentro de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).

"Desde la UCR Mendoza expresamos nuestro más enérgico rechazo y repudio a cualquier acción cobarde que intente amedrentar e intimidar", comenzó el comunicado. 

Luego, desde el espacio afirmaron: "Un Estado de derecho y libertad, no puede ni debe dar cabida a la violencia como forma de expresión, mucho menos cuando con ellos buscan defender a delincuentes que con el debido proceso, han sido condenados por la justicia". 

Quien replicó el comunicado fue Andrés Lombardi, presidente de la Cámara de Diputados, y sostuvo "los cobardes que intentan amedrentarnos, defienden la delincuencia. Cristina Fernández de Kirchner fue condenada. Entiendan que se hizo justicia".  

Te puede interesar: Este martes y por Zoom le notificarían a CFK si le otorgan prisión domiciliaria

Las pintadas se dan luego de conocerse la sentencia a Cristina Fernández de Kirchner, quien fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Y se espera conocer si la expresidenta debe cumplir su pena en una cárcel común o tendrá prisión domiciliaria. 

Pintadas en la vereda de la sede de la UCR Guaymallén.

Es en ese contexto, que se vienen realizando diversas acciones en apoyo a CFK. El pasado viernes, los mendocinos se encontraron una bandera colgada en el puente del Nudo Vial con la frase "Magnetto mafioso, con Cristina no se jode". La consigna apuntó directamente contra el director ejecutivo del Grupo Clarín, y se extendió a diversos puntos del país. 

En los últimos días quienes suelen llegar temprano a la UCR de Guaymallén se encontraron con pintadas en la vereda con la frase: "Con CFK no se jode" y en las paredes también se observaron garabatos. 

Pintadas en las paredes de la sede de la UCR Guaymallén.

Además, en el espacio de la Franja Morada, de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, militantes hallaron una nota sobre la mesa donde se lee: "La próxima cierren bien el armario. Dejense de joder con Cristina". 

Ante estos hechos, la UCR denunció haber sido blanco de "vandalismo kirchnerista que todavía cree que con pintadas y destrozos, puede tapar el enorme daño que Cristina de Kirchner le hizo a todos los argentinos. La corrupción y el enriquecimiento a costa de todo un país, por fin tiene condena. Y eso no lo van a cambiar con amenazas". 

Desde el radicalismo mendocino creen en el debate de ideas, en la convivencia democrática y en el respeto por el otro. "Estos ataques al corazón de la democracia, solo caben en quienes como CFK, creen que ninguna acción tiene consecuencias y que con patoterismo, pueden modificar el curso de la historia", sentenciaron. 

"Les guste o no, Cristina irá presa. No es víctima. Es delincuente", finalizó el comunicado. 

Ver: Milei habló con Netanyahu y respaldó la ofensiva de Israel contra Irán

Esta nota habla de: