Pettovello encaró a la UTEP: "Que vengan los que tienen hambre, no los referentes"

La ministra de Capital Humano salió a la calle a hablar con los dirigentes que hacían una protesta.

Pettovello encaró a la UTEP: "Que vengan los que tienen hambre, no los referentes"

Editó: Ana Montes de Oca

En medio de una creciente tensión entre el Gobierno y las organizaciones sociales debido a los exhaustivos controles en la entrega de ayuda estatal a los sectores más vulnerables, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, protagonizó un hecho particular frente a la puerta de su cartera en la Ciudad de Buenos Aires.

En el marco de una jornada nacional de protestas convocada por movimientos sociales, agrupados en la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y parte de Unión por la Patria, un grupo se congregó en la puerta del Ministerio de Capital Humano para expresar su descontento.

Ante la situación, la ministra Pettovello salió a la calle y anunció su disposición para recibir personalmente a aquellos que estuvieran pasando necesidades, con el objetivo de recopilar sus datos y brindarles ayuda individual. Sin embargo, los referentes de las organizaciones sociales se negaron a aceptar esta propuesta.

Pettovello dijo que recibirá a las personas que tengan necesidad pero no a los intermediarios 

"Tiene hambre la gente, que venga. Voy a atender uno por uno a la gente que tiene hambre, pero no a los referentes. ¿Tiene hambre la gente? Voy a atender uno por uno a la gente que tiene hambre, no a los referentes. Vengan de a uno que les voy a anotar el DNI, el nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente", expresó la ministra. Ante la negativa de los referentes, Pettovello regresó al edificio.

Podés leer: Darán de baja a casi 150 mil planes de Potenciar Trabajo

Los dichos de la ministra reflejan la política del Gobierno, desde el 10 de diciembre, de evitar intermediarios en la entrega de ayuda social y optar por un sistema directo. Además, se ha intensificado la revisión y baja de planes sociales con irregularidades, lo que generó tensiones con las organizaciones sociales.

Actualmente, se encuentra en proceso la suspensión del pago de 160,000 planes sociales que, según el Gobierno, estaban siendo cobrados indebidamente por personas que no tenían necesidades económicas. Esta medida representa un ahorro mensual de alrededor de 12 mil millones de pesos.

La UTEP asegura que no ha recibido asistencia del Estado desde noviembre, y la demanda en los sectores más vulnerables ha aumentado debido a la inflación y la devaluación. La protesta incluyó la presentación de un petitorio a la ministra Pettovello para exigir la entrega urgente de alimentos para comedores populares.

 Te puede interesar: Segunda jornada de debate de la Ley Bases

Esta nota habla de: