Darán de baja planes de quienes corten las calles

La titular de Capital Humano resolvió que se bajará automáticamente el beneficio a quienes corten calles o causen desmanes en manifestaciones.

Darán de baja planes de quienes corten las calles

Editó: Ana Montes de Oca

El Ministerio de Capital Humano decidió retirar el beneficio a aquellos beneficiarios del plan "Volver al Trabajo" que impidan la libre circulación en manifestaciones sociales.

La resolución, firmada por Sandra Pettovello, precisa que cualquier persona que obstaculice el normal funcionamiento de los transportes o impida a terceros movilizarse libremente por la vía pública será egresada del programa de manera inmediata, suspendiendo así el pago del beneficio. Además, también se considerará una causal de egreso los actos de violencia que alteren el orden público y que hayan sido notificados por los organismos competentes.

Esta medida llega en un momento de tensión y conflictos en el centro porteño, donde recientemente los movimientos sociales interrumpieron el tránsito en la avenida 9 de Julio, provocando una reacción por parte de la Policía. Este tipo de acciones, que afectan la circulación y el orden público, serán ahora penalizadas con la pérdida del beneficio del plan social.

La policía de CABA desactivó el corte en media hora

El programa "Volver al trabajo" tiene como objetivo fomentar la reinserción laboral y el desarrollo de competencias sociolaborales. Dirigido a individuos que anteriormente formaban parte del "Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local - Potenciar Trabajo", esta iniciativa busca asegurar una continuidad en el apoyo a las personas que ya estaban recibiendo ayuda del Gobierno en su búsqueda de empleo y desarrollo profesional.

Leé también: Piqueteros tomaron el Centro: cortaron calles e intentaron una "ollada"

Este plan social, a diferencia del anterior, permite que los beneficiarios puedan tener otros ingresos además del beneficio, lo que les facilita seguir insertándose en el mercado laboral. Sin embargo, aquellos que tienen un empleo en el sector público no son elegibles para recibir el plan, lo que ha resultado en la baja de 9413 planes desde el inicio del Gobierno.

Así manifestaban este miércoles

Te puede interesar: Multarían con casi $1 millón a piqueteros por cortar calles en el centro

Esta nota habla de: