Petri le respondió a Villarruel sobre las Fuerzas Armadas contra los narcos

El ministro de Defensa aclaró que no se trata del mismo contexto que en los años 70.

Petri le respondió a Villarruel sobre las Fuerzas Armadas contra los narcos

Editó: Ana Montes de Oca

El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, respondió a las opiniones vertidas por la vicepresidenta Victoria Villarruel en relación con la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico en Rosario, asegurando que "es otro contexto".

La controversia surgió después de que Villarruel expresara su desacuerdo con la intervención militar durante una entrevista en el canal TN, argumentando que las Fuerzas Armadas no deberían combatir a civiles, ya que el narcotráfico, en su opinión, debe ser abordado por fuerzas de seguridad civiles.

Petri, en respuesta a estas declaraciones, afirmó que respeta la opinión de Villarruel pero subrayó que la situación actual es diferente a la de los años 70, haciendo hincapié en que en aquel entonces no existía un Estado de Derecho. "Además, hubo terrorismo y por eso existieron las condenas no solamente militares, sino a civiles, gendarmes y policías", agregó el ministro, refiriéndose a los crímenes de lesa humanidad que se cometieron durante ese período.

Petri y Bullrich en Rosario

El ministro de Defensa hizo hincapié en la importancia de proporcionar un marco jurídico claro para la participación de las Fuerzas Armadas en operativos contra el narcotráfico, garantizando que estas actúen dentro de la ley y siguiendo procedimientos claros, al igual que otras fuerzas de seguridad.

Podés leer: "Pobre jamoncito": Villarruel habló de su relación con Karina Milei

El operativo especial de las Fuerzas Armadas en Rosario, que fue puesto en marcha días atrás por Petri, busca sumarse a la lucha contra el narcotráfico en medio de una ola de violencia sin precedentes en la ciudad. El despliegue incluye la participación de la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército, con helicópteros, aviones, buques y vehículos terrestres para apoyar a las fuerzas de seguridad federales en sus labores de patrullaje y vigilancia.

 Te puede interesar: Luis Petri viajó a Rosario a encabezar un inédito despliegue militar

Esta nota habla de: