Petri pidió auditar Fabricaciones Militares "para conocer su valor estratégico"

Una diputada cordobesa de la UCR se reunió con el ministro Petri para analizar qué se hace con esta empresa. La empresa "tiene un gran potencial" y se la considera estratégica para Defensa.

Petri pidió auditar Fabricaciones Militares "para conocer su valor estratégico"

Por: Juan Manuel Lucero

 La diputada nacional por Córdoba Gabriela Brouwer de Koning (UCR) se reunió este miércoles con el ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, para dialogar sobre los decretos 596/2023 y 70/2023 que tratan sobre el futuro de Fabricaciones Militares y por el pago de indemnizaciones por daño moral y psicológico a causa de la explosión del 3 de noviembre de 1995 a la Fábrica Militar Río Tercero.

"En relación con el cumplimiento de la Ley 27.179 sancionada en el año 2015 que establece el pago de indemnizaciones, entendemos que no se trata de tener voluntad política y decisión de pago, sino que estamos en presencia de una ley que el Estado tiene la obligación de cumplir", dijo Brouwer de Koning tras la reunión.

Según señaló la legisladora, en el encuentro con el ministro expuso acerca de lo que "significó el atentado para nuestra comunidad y un detalle de los distintos reclamos y las reuniones con los diferentes organismos para reclamar por el efectivo cumplimiento de dicha ley y sobre todo puse en su conocimiento la existencia de la Comisión de Damnificados junto a su representante legal Mario Ponce, que hacen un trabajo encomiable hace años reclamando por el pago".

La diputada Gabriela Brouwer de Koning.

Mediante un comunicado, la diputada informó sobre el futuro y destino de Fabricaciones Militares, una de las 41 empresas que el presidente Milei quiere privatizar.

En especial, se refirió a la planta Río Tercero y subrayó: "pudimos conversar sobre el valor estratégico que posee y el gran potencial para ser unidades de negocio superavitarias".

Ver también: Cornejo definió quiénes estarán frente a Juegos y Casinos, OSEP e ISCAMEN

Petri le explicó que en estos momentos se está llevando adelante un proceso de auditoría y calificación de todas las empresas del Estado, para hacer un estudio particular de cada una ellas que determine su valor estratégico, detalló la legisladora.

En ese marco, la radical cordobesa señaló que se conversó sobre un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados, para instituir el día 3 de noviembre como Día de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del atentado a Fábrica Militar Río Tercero, "con la intención de contar con su apoyo para que el proyecto sea tratado".

Dicho proyecto propicia la realización de actividades sociales, educativas y culturales vinculadas a la temática tendientes a preservar la memoria colectiva sobre el hecho, la solidaridad con las víctimas y a favor de la paz y la no violencia.

La explosión en Río Tercero, una triste marca en la historia reciente.

Ver también: "Facultades extraordinarias": detalles de la Ley Ómnibus de Milei

Esta nota habla de: