Petri nombró a un abogado de Tunuyán a cargo de un área de Defensa

Se trata de Federico Simón, que estará al frente de la subgerencia de liquidaciones y haberes del Instituto de Ayuda Financiera.

Petri nombró a un abogado de Tunuyán a cargo de un área de Defensa

Editó: Ana Montes de Oca

En medio de un llamado a su partido para respaldar la gestión de Javier Milei, el ministro de Defensa, Luis Petri, continúa reclutando talento mendocino para su cartera. En esta ocasión, ha sumado a Julio Federico Simón, un joven abogado de Tunuyán con una destacada trayectoria política y profesional.

Julio Federico Simón, de 36 años, ha sido designado como titular de la subgerencia de liquidaciones y haberes del Instituto de Ayuda Financiera (IAF) para pago de retiros y pensiones militares, organismo que depende del Ministerio de Defensa y está dirigido por el empresario sanrafaelino Roberto Fiochi, quien fue candidato a intendente en su departamento.

Con una especialización en derecho comercial inmobiliario y derecho previsional, Simón asume la responsabilidad de supervisar el proceso de liquidación de haberes, una tarea de gran envergadura considerando que se realizan alrededor de 82 mil beneficios mensuales.

Federico Simón con Milei en el PD

El vínculo entre Simón y Petri surgió cuando Petri se metió en la carrera para la gobernación de Mendoza, compitiendo en las PASO provinciales contra Alfredo Cornejo. En ese momento, Simón respaldó la precandidatura de Petri y se unió a sus equipos técnicos en el Valle de Uco, aprovechando su cercanía con el político y su propia experiencia como hijo de Julio Simón, reconocido legislador tunuyanino que fue dos períodos como senador y otro como diputado provincial. 

Julio Simón

Te puede interesar: El llamativo video de Petri para festejar dos meses como ministro

Esta nota habla de: