Petri invita a debatir ideas publicamente

Uno de los dos precandidatos de Cambia Mendoza llamó al otro a "hacer un debate público" de cara a las PASO. Las primarias serán el 11 de junio.

Petri invita a debatir ideas publicamente

Editó: Mariano Rivas

Luis Petri competirá por la gobernación con Alfredo Cornejo el próximo domingo 11 de junio. Es el día en que se celebrarán en Mendoza las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). En ese marco, este miércoles el exdiputado nacional desafió a Cornejo a "debatir de cara a la sociedad".

Luis Petri-Patricia Giménez y Alfredo Cornejo-Hebe Casado son las dos fórmulas que presentará Cambia Mendoza para gobernador y vice. La que se imponga el 11 de junio competirá en las elecciones generales del 24 de septiembre en representación del frente.

 "Sería muy importante que debatiéramos públicamente cómo vamos a desarollar la Provincia, qué vamos a hacer con la crisis hídrica, cómo vamos a mejorar el empleo que hace 10 años que no crece", dijo Petri, entrevistado por Radio Nihuil.

"Ya que tenemos una competencia en las PASO en este espacio, deberíamos hacer un debate público con Alfredo Cornejo", aseguró el precandidato a gobernador, y propuso cinco temas para debatir con Cornejo.

Luis Petri y Patricia Giménez, una de las fórmulas de Cambia Mendoza.

Ver: Petri propone bajar impuestos ajustando recursos de los presos

"Educación; seguridad, que es la principal preocupación de los mendocinos después de la inflación; salud y OSEP, cómo mejoramos los servicios y cómo bajamos los costos; desarrollo productivo y reforma del Estado", nombró Petri.

Hebe Casado y Alfredo Cornejo.

Respecto del ítem aula, Petri sostuvo que "no puede ser el eje de la política educativa, hay que luchar contra la deserción escolar y por fortalecer la lectoescritura. El eje no puede ser un sistema de control de ausentismo".

Leer: Quincho: La campaña calienta motores, y debate insólito sobre el ítem aula

Esta nota habla de: