Petri apuntó contra Chubut: "La confiscación no es el camino"

El ministro de Defensa de Milei sostuvo que es correcta la retención de los fondos coparticipables de la provincia del sur. "No es una cuestión personal", aseguró.

Petri apuntó contra Chubut: "La confiscación no es el camino"

Editó: Mariano Rivas

 El conflicto por la coparticipación y la férrea postura de Chubut siguen generando cruces en el campo político. Este sábado, el ministro de Defensa, el mendocino Luis Petri, salió en defensa del gobierno del que forma parte.

"Las provincias están recibiendo lo que les corresponde por ley. El ajuste no puede ser sólo nacional si queremos sacar al país adelante", afirmó el excandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio desde su cuenta de la plataforma X.

Ignacio Torres, gobernador de Chubut.

"Es un contrato el que dice que la deuda de Chubut se retiene de los fondos coparticipables. No es una cuestión personal ni es 'adrede'", sostuvo Petri.

Ver: Torres decide esta tarde con otros gobernadores si envían o no gas y petróleo

A través de un comunicado, la Oficina del Presidente había señalado que los fondos que reclama la provincia corresponden a "una deuda que mantiene la provincia de Chubut con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial".

En ese sentido, explicaron que el cobro de dicha deuda "se realiza por descuento directo de la Coparticipación".

Por su parte, el oriundo de San Martín concluyó: "Deberían apoyar al Gobierno de Javier Milei y acompañar los esfuerzos para salir de la crítica situación en la que recibimos el país. La confiscación no es el camino, el camino siempre lo define la Constitución".

Leer: Bullrich a Torres: "O todo sigue igual o abrazamos la libertad y cambiamos"

Esta nota habla de: