Petri adelantó que están estudiando que vuelva el servicio militar obligatorio

El ministro de Defensa de la Nación lo señaló en el Desayuno de la Coviar.

Petri adelantó que están estudiando que vuelva el servicio militar obligatorio

Por: Federico Lemos

 El ministro de Defensa de la Nación, el mendocino Luis Petri, estuvo en el Desayuno de la Coviar que forma parte de las actividades oficiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Allí, en diálogo con la prensa, indicó que se está estudiando la posibilidad de que vuelva el servicio militar obligatorio.

Argentina no cuenta con este sistema desde 1994 cuando fue eliminado por el Gobierno de Carlos Menem tras el crimen del soldado Omar Carrasco de 20 años en los cuarteles de Zapala, Neuquén.

En cuanto al discurso del presidente Javier Milei en la apertura de la sesiones ordinarias este viernes en el Congreso nacional, dijo que fue un crudo diagnóstico de la situación actual  que el mandatario hizo "un llamamiento para que nos pongamos de acuerdo todos los sectores políticos para superar los problemas estructurales de la Argentina".

Ver: Ampros, SUTE y el Polo Obrero, los reclamos en el Carrusel

El ministro ya había adelantado que "el kirchnerismo restringió el rol de las Fuerzas Armadas" y denunció que con el anterior gobierno "hubo sesgo ideológico para que los militares no salgan de los cuarteles". Por eso, bajo esta mirada el gobierno se planteó un objetivo hacia adelante: "reivindicar a las Fuerzas Armadas", reequiparlas y potenciar su accionar con las fuerzas de seguridad en el combate contra el narcotráfico y el terrorismo.

Esta nota habla de: