Pese a la interna en el Gobierno, Losardo sigue como ministra de Justicia

A pesar de que el kirchnerismo más duro insiste en desplazarla de su cargo, el presidente insiste con su permanencia en el Gabinete.

Pese a la interna en el Gobierno, Losardo sigue como ministra de Justicia

Por: Mendoza Post

La interna dentro del Gobierno nacional continúa pero por ahora, la ministra de Justicia de la Nación, Marcela Losardo, seguirá en su cargo.

Si bien el kirchenrismo más duro quiere que deje su cargo, Alberto Fernández insiste en su continuidad en el Gabinete. Según señala Infobae Losardo pasa sus horas en el Ministerio bajó la mirada de Juan Martín Mena, el viceministro de Justicia que trabajó en los servicios de inteligencia bajó las órdenes de Oscar Parrilli. 

Losardo es amiga del Presidente desde hace cuarenta años, compartieron estudio de abogados y está en perfecta sintonía con su intención de reformar al Poder Judicial. "Alberto (Fernández) no giró a posiciones extremas. Se hartó de buscar un diálogo lógico con el Poder Judicial, y no lograr nada. Eso explica su discurso en el Congreso", dijo la ministra en su círculo más cercano.

Ver: Quincho: Trastienda y secretos de una gran Vendimia política

Cristina Fernández de Kirchner imaginó que Losardo patrullaría los despachos de Comodoro Py y la Corte Suprema para convertir en papel picado toda la evidencia que hay en su contra en casos emblemáticos como Hotesur, Los Sauces y Obra Pública. CFK cree que es inocente y que las pruebas concurrentes son el fruto prohibido de la doctrina del lawfare.

La ministra terminó rápido con el raptus imaginativo de la Vicepresidente, y desde ese momento se transformó en un blanco móvil del Instituto Patria y sus dependencias anexas en el Senado y la propia cartera de Justicia. Losardo no actuó sólo por sus propios reflejos institucionales: el Presidente respaldó esa decisión política.

Ver: Conclusión sobre Alberto y Coviar: "Lo importante es la presencia"

Sin embargo, Losardo sabe cómo funciona el poder en épocas de crisis políticas. CFK agravó a su estilo el discurso de Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa, y esa decisión de la Vicepresidente empoderó a sus alfiles que olfatearon una posibilidad inédita en 15 meses de Gobierno: coronar a uno propio en la cartera de Justicia. Fuente: Infobae

Esta nota habla de: