El bloque de diputados de Unión por la Patria anunció que no participará. Previamente, el jefe de la bancada en el Senado, José Mayans, había anticipado que los senadores tampoco irían.
El peronismo pegará el faltazo al discurso de Milei: "Sobran los motivos"
El bloque de diputados de Unión por la Patria anunció que no participará. Previamente, el jefe de la bancada en el Senado, José Mayans, había anticipado que los senadores tampoco irían.
El bloque de diputados de Unión por la Patria (UxP) anunció a través de un comunicado que no estará presente este sábado en el Congreso para escuchar el discurso de Javier Milei, cuando el Presidente inaugure las sesiones ordinarias del parlamento nacional.
"Sobran los motivos", sostuvo UxP en el escueto escrito, apuntando a "la cripto estafa de Milei", "jueces de la Corte nombrados por decreto", "sin Ley de Presupuesto, por segundo año consecutivo", entre otros argumentos.
Este jueves se habían sumado también los diputados nacionales del Frente de Izquierda, quienes tampoco concurrirán al evento. De esta manera, habrá menos de la mitad de las 257 bancas ocupadas durante el discurso del Presidente.
Los senadores también vaciarán el recinto
La protesta no se limitará a la Cámara de Diputados. Según trascendió, los senadores de UP también decidieron ausentarse. El jefe del bloque peronista en el Senado, José Mayans, confirmó la medida y explicó a C5N: "Decidimos no escuchar al Presidente, porque cuando se refiere a nosotros nos trata mal y miente. Además, sabemos lo que pasó el año pasado, cuando el Gobierno hizo un show para el Presupuesto".
Milei hablará ante una Asamblea Legislativa sin oposición "dura".
Por parte de la "oposición dialoguista" -el PRO, la UCR y los partidos provinciales- se prevé que los bloques no estarán representados por la totalidad de sus integrantes sino por grupos de delegados.
El canciller Pablo Quirno destacó el pronunciamiento del Gobierno israelí, que reconoció la existencia de la disputa entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, en medio de un reclamo formal por actividades petroleras en la zona.
El duelo electoral tardío en el PJ se produce en la antesala de las elecciones municipales que serán en febrero próximo. El kirchnerismo está a punto cumplir su amenaza presentar sus candidaturas ocupando un sello partidario "muleto" por el desacuerdo con la conducción de Emir Félix.
El oficialismo impugnó el nombre de la alianza que presentó La Cámpora para competir por fuera del PJ en las elecciones de febrero. La Junta Electoral aceptó el planteo y un nuevo nombre, "Fuerza Patria". Sin embargo, ahora será el PJ el que se opondrá a la nueva denominación.