¿Villarruel se quedó dormida?, la foto impensada y más perlitas

Esto pasó en la previa de los discursos en el Desayuno de la Coviar, que comenzó dos horas después de lo previsto culpa de la vicepresidenta.

¿Villarruel se quedó dormida?, la foto impensada y más perlitas

Por: Santiago Montiveros

En el patio interno del hotel Hyatt, donde se realizó el tradicional Desayuno de la Coviar, no se hablaba de otra cosa en la previa: la vicepresidenta Victoria Villarruel no subió al avión que debía traerla a Mendoza, tuvo que tomar otro vuelo y, por lo tanto, el arranque de los discursos se demoró dos horas: de 10 a 12.

"Se quedó dormida", afirmaron desde el entorno de un político que sí tomó el vuelo a primera hora, y al que no llegó la vicepresidenta. Esa versión se fue repitiendo entre los presentes, de todos los colores políticos, que hicieron la "previa" más prolongada de Desayuno de la Coviar de la que se tenga memoria.

Dios los cría y el marido de Pampita los amontona

Conocida es la enemistad política entre la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, y el funcionario de Jefatura de Gabinete, Omar De Marchi. Mucho más a partir de la interna del PRO en la provincia, que deberá dirimirse  a fines de marzo, cuando concluya la intervención nacional.

Ver más: Fuerte respaldo de Cornejo a Milei en el Desayuno de la Coviar

Por ello, sorprendió que Casado y De Marchi aparezcan en una misma foto y, encima, sonriendo. Claro que había algo que lo justificaba: ambos estaban hablando con una figura del PRO de CABA, Roberto García Moritán, conocido mediáticamente tras el casamiento con Pampita.

Intendentes preocupados

Hubo reuniones improvisadas entre algunos intendentes, de distintas regiones de Mendoza y también de diferentes partidos. Pese a las disidencias, tienen una preocupación en común: los cambios en el reparto de la coparticipación provincial, a partir de la actualización de los datos del censo.

Salvo contadas excepciones, a la mayoría de los departamentos se les achicó la caja con el nuevo criterio de reparto, y esperan que haya alguna compensación cambiando el criterio de reparto de un porcentaje de la "torta".

Balter cumplió su sueño

Como ocurre en cada Desayuno de la Coviar, los gobernadores de Mendoza tienen un lugar privilegiado, en la primera fila. Ahí se los vio a José Octavio Bordón, Arturo Lafalla, Rodolfo Gabrielli, Celso Jaque, Rodolfo Suarez y Carlos Balter...

En 1999, Balter -actual director del Banco Nación- quedó segundo en la elección general, cuando la mayoría daba por hecho que ganaría esos comicios. Hoy, en un momento abandonó el lugar que le habían asignado a un costado, y se acercó a la primera fila para mantener un diálogo fluido entre su casi colegas.

Los gobernadores en primera fila, y Balter a un costado, en segunda fila

El tremendo "salto" de Petri

Uno de los políticos más demandados por los canales y radios que transmitieron en vivo el Desayuno de la Coviar fue el ministro de Defensa, Luis Petri, quien llegó acompañado por su pareja, la periodista Cristina Pérez.

Ver más: ¿No será mucho?: Petri como Roosevelt y otros posteos bizarros de Milei

Algunos colegas del funcionario hicieron un meaculpa porque, como diría Milei, "no la vimos". "¿Quién hubiese pensado en el Desayuno de la Coviar del año pasado que el Luis generaría lo que genera hoy? No la vimos, como diría Milei", señaló un correligionario.

Luis Petri y Cristina Pérez, con Mauricio Pinti Clop, funcionario de Producción.

El discurso más corto en la historia de la Coviar

A la vicepresidenta Victoria Villarruel la esperaron dos horas para que arribara y diera un discurso de poco más de dos minutos.

En este punto, sorprendió la brevedad del discurso de Villarruel, que habló exactamente 2 minutos, 28 segundos y 71 centésimas.

Esta nota habla de: