El Pepo, condenado a prisión por el accidente que causó dos muertes

El cantante manejaba alcoholizado y provocó el siniestro. La dieron 4 años y 7 meses de cárcel.

El Pepo, condenado a prisión por el accidente que causó dos muertes

Editó: Rodolfo Barrera

 En los últimos meses, el Juzgado en lo Correcional N°3 dictó la sentencia para el cantante Rubén Castiñeiras -más conocido como El Pepo- y fue condenado a cuatro años y siete meses de prisión, a hacer un tratamiento psiquiátrico, psicológico y la prohibición de no manejar durante una década.

A poco más de tres años del accidente que le costó la vida a Nicolás Carabajal y Ignacio Abosaleh, se acordó la pena a través de un juicio abreviado. El músico aceptó el cargo de homicidio culposo séxtuplemente agravado por conducción negligente, imprudente y antirreglamentaria, por estar bajo los efectos del alcohol y estupefacientes. El dosaje le terminó dando 1,02 gramos de alcohol por litro de sangre, por exceso de velocidad y por la pluralidad de víctimas.

El acuerdo fue homologado por la Justicia y de esta manera, El Pepo recibió la pena de cuatro años y siete meses de prisión de efectivo cumplimiento, accesorios legales y lainhabilitación para conducir vehículos por diez años.

El hecho sucedió en julio de 2019

Ver también: Por un cuidacoche, cayeron ladrones con un auto robado con patente trucha

"Se impone la condición inexcusable que el encausado deberá llevar adelante un tratamiento médico psicológico/psiquiátrico que atienda a las particulares circunstancias de salud certificadas en el proceso, con acreditación periódica de dicha práctica por profesionales actuantes y hasta la obtención del alta médica y/o término de la pena", determinó la sentencia.

El Pepo se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria y goza además del beneficio de salidas laborales. De acuerdo a lo manifestado por su abogado defensor, Miguel Ángel Pierri, cumplirá su condena en su casa.

El Pepo cumpliría su condena en su domicilio

El accidente que se cobró la vida de dos personas

El incidente se produjo cuando el cantante conducía una camioneta Honda CRV la noche del 20 de julio de 2019 en la ruta 63, en Dolores volcó y tanto sus músicos, Nicolás Carabajal como Ignacio Aboseh fallecieron y Romina Candia resultó ilesa.

Los dos amigos del Pepo que fallecieron en el accidente

El cantante estuvo diez días internados en el Hospital Municipal San Roque de Dolores y luego fue dado de alto. Estuvo alojado en La Plata, pero al sufrir un accidente jugando al fútbol, se le otorgó la prisión domiciliaria.

Ver también: El detenido que murió en una comisaría de San Martín estaba desnucado

Esta nota habla de: